Apoyará Tamaulipas a Nuevo León ante avance del Covid

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que Tamaulipas brindará apoyo médico al Estado de Nuevo León para la atención de pacientes de covid-19.

Después  que el día de ayer se diera a conocer a través de medios de comunicación que el estado de Nuevo León pediría apoyo a Tamaulipas y Coahuila para la atención de sus pacientes covid-19, este jueves, en rueda de prensa,  García Cabeza de Vaca comentó; «es un tema que voy a platicar todavía con la secretaria, (Gloria Molina Gamboa),  lo hago público, ya existe problemas serios con  nuestros vecinos, en Nuevo León».

Y recalcó;  «probablemente requieran apoyo y por supuesto que tenemos que ser solidarios».

En su primera rueda de prensa del 2021, el Ejecutivo  estatal despejó las dudas que se tenían respecto al apoyo que solicitó al secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O.

«Ya están saturados y seguramente van a pedirnos apoyo, vamos a tener que trabajar de la mano con ellos, es un tema complejo».

Por último, el mandatario estatal  indicó que se estarán evaluando las capacidades con las que se cuenta para poder apoyar al  vecino estado.

«Nuestros vecinos Nuevo León trae una ocupación superior al 90 por ciento, es una situación compleja y difícil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here