Acusaciones de nepotismo contra Auditor Superior debe ser investigado

Francisco Medina Guerrero

Las acusaciones de nepotismo en contra del Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio deben investigarse y en caso de ser comprobados aplicar el castigo correspondiente, aseveró  la diputada local Patricia Pimentel Ramírez.

«El nepotismo es malo en todos lados no nada más ahí en Auditoría», refirió la legisladora por el partido Movimiento Ciudadano.

«Lo que sí decimos es que tiene que investigarse,  para nosotros es importante;  tenemos pruebas y decir que esas personas no llegaron por capacidad profesional llegaron por nepotismo,  tiene que haber un castigo en dado caso de que realmente se compruebe», añadió.

Como se recordará, de acuerdo con información consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas (ASE), Jorge Espino Ascanio, emplea a Jésica Mabel y Alejandra Melissa Calzado Saldívar, hijas de su pareja sentimental,  como secretaria particular y asistente.

Ambas forman parte de la nómina estatal desde el 2017.

Además, dijo, Pimentel Ramírez, «el auditor nos debe muchas respuestas a muchísimas preguntas; es un tema que en el que vamos a seguir insistiendo en base a los tiempos».

«Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las cosas sucedan de manera correcta», dijo para concluir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here