En PAN Reynosa decidirá esta semana a su precandidato a la alcaldía

Por: Jesús Rivera

A pocos días de conocerse el nombre de quien será el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Reynosa, los militantes y simpatizantes de ese partido no saben por quién se decidirá la dirigencia estatal.

El diputado Local Gerardo Peña Flores, actual Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, son los dos aspirantes que más se mencionan en los medios de comunicación y en los corrillos políticos locales.

Esta mañana, en el marco del festejo que ofreció la Delegación Municipal del PAN a los comunicadores por el Día del Periodista, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Luis René Cantú Galván, apuntó que esta semana se hará el último concenso.

El método, según la convocatoria que hoy se publicó, será mediante designación.

Cantú Galván dijo que «en el mes de diciembre se consultó en la Permanente con el Consejo y se determinó que fuera designación del Presidente del Comité Directivo Estatal. Hemos medido con encuestas desde el pasado mes de agosto. Empezamos a tener las mediciones conforme se fueran comportando, sobre todo en los municipios. Ahí están las mediciones muy certeras, con más de seis meses. A final de cuentas ya son siete meses estando al pendiente de esas mediciones; eso es lo que nos marcó, aparte los 500 foros en todos los municipios de Tamaulipas, que nos brindaron la certeza y el sentir de la ciudadanía, y en eso nos basamos para poder resolver eso»,

El Regidor del Ayuntamiento Diego Quezada, Secretario General de la Delegación Municipal del PAN, expresó por su parte que «tenemos muy buenos prospectos, las dos personas son excelentes prospectos que pueden representar muy dignamente a Acción Nacional. Son liderazgos muy fuertes, sobre todo, liderazgos congruentes con Acción Nacional. Gente probada que ha traído beneficios y resultados a Reynosa. Yo creo que Acción Nacional va a estar bien representada en el proceso electoral»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here