Hacen sus jugadas

HUMO BLANCO-ENERO-12-21

HACEN SUS JUGADAS

Por Clemente Castro González

Si se trata de hacer barullo y mostrar que la línea trazada por la jefatura política estatal es incuestionable, en cuanto a candidaturas en Reynosa, los operadores panistas van por el camino adecuado, al menos en lo que concierne a su partido.

Baste con ver los movimientos controlados que hacen los aspirantes a la alcaldía, en éste caso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco, GERARDO PEÑA FLORES y el Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), JESÚS MARÍA MORENO IBARRA.

Al fin y al cabo lo que se busca es mostrarque, llegado el momento y en base a la unidad y disciplina partidista, se acatará el método de la designación-dedazo-, se le llamaba en tiempos del priismo.

En la estrategia seguramente se parte de que se van a juntar fortalezas y que, a partir de la determinación, se meterá el acelerador para cerrar el paso a los adversarios que, dicho sea de paso, deben tener preocupados a los albicelestes.

Al parecer en la presente semana se despejará la incógnita para saber quien de los dos personajes se sacará la “rifa del tigre”.

En la actual situación, que es compleja, lo peorque puede pasarle al PAN es que el prospecto que no sea favorecido y principalmente sus seguidores se inclinen, abierta o de manera encubierta, por opciones fuera de su instituto.

Quizá lo mejor para el panismo reynosensesea que la mancuerna en mención pueda ir a la competencia, según sea el caso, por la presidencia y una diputación federal.

La lógica dicta que, dada su condición en el organismo de Agua y Alcantarillado, en de mayor cercanía a la gente es “El Chuma” pero “El Gerry” trae suficiente cercanía con el jefe político estatal.

Se menciona que lo que se decida será en base a las encuestas que se han venido aplicando de meses atrás sobre preferencias ciudadanas. Claro que la encuesta buena es la que tenga el visto bueno de la jefatura política.  

Sin salirnos de la frontera, les compartimos que el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, estuvo al frente de la primera conferencia de prensa en el año que inicia, a través de la plataforma Zoom, en la que también estuvieron sus colaboradores para dar cuenta de planes, proyectos y acciones.

Durante la interacción con los periodistas salió el tema de la política y las elecciones a lo que el munícipe señaló que su administración será respetuoso de lo que establece la ley por lo que se cuidará que no se politicen los programas que se implementan.

En cuanto a sus aspiraciones señaló que no se “encartaba ni se descartaba” pero que hasta el momento no hay nada para nadie.

Lo que se sabe es que RIVAS CUELLAR es un elemento del panismo con amplias posibilidades de convertirse en el candidato a la diputación federal por el distrito con cabecera en esa localidad fronteriza.

Los resultados obtenidos por RIVAS en su primero periodo al frente de la presidencia y en lo que lleva  de la reelección, es apreciado por sus representados por lo que no sería ninguna misión imposible sacar adelante una contienda más.

Esto si nos atenemos a  que los ciudadanos premian en las urnas a los gobiernos que les cumplen y castigan aquellos que derivan en un fiasco.

Cambiamos de escenario para compartirles que el día de ayer, la titular de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, tuvo un encuentro con reporteros en donde precisó que solo se han ubicado a 33 de los 43 pasajeros del vuelo México- Matamoros,  de fecha 29 de diciembre, en donde viajó la persona de nacionalidad británica que dio positivo a la nueva cepa del coronavirus.

Señaló que 12 de los individuos del el citado vuelo permanecen en Matamoros y se les monitorea.

El contagiado con la nueva cepa de Covid, según el reporte de MOLINA GAMBOA, se encuentra hospitalizado en estado grave.

Asimismo, declaró que permanecen los filtros en los cruces fronterizos y que no se han tenido mayores problemas con los paisanos en cuanto a contagios.

En el evento la titular de Salud dejó pendiente de contestar varias preguntas pero aseguróque por medio de LUCÍA, su responsable de prensa,  haría llegar la información a los que cuestionaron.

Ya que andamos con la dependencia, se maneja que vehículos de ahí son utilizados para repartir despensas. Esperemos que sean los apoyos que se dan dese el gobierno y no las que se entregan para la “grilla” partidista.

Es sano que exista esa división pero hay quienes no lo entienden y desde los entes públicos hacen labor proselitista.

AL CIERRE

La diputada del Movimiento Ciudadano (MC), PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ, pidió que se investigue la acusación de nepotismo en contra del Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.

El funcionario igual esta pendiente con la demanda que la propia legisladora hizo en contra del ahora alcalde con licencia, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, por presuntas irregularidades en el manejo del erario público.

Lo de “Xico” es una verdadera loza que carga el panismo capitalino y eso es parte de lo que le perjudica a la alcaldesa sustituta, PILAR GÓMEZ LEAL.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here