100 días de Pilar Gómez, ¿por qué no le ayudan?

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Dicen los que saben que a los gobernantes hay que darles chance 100 días para ver de que están hechos. La alcaldesa Pilar Gómez Leal cumplió ya Cien días, es decir poco más tres meses. Y parece, se hace obvio, que su equipo, su gabinete no se aplica. Ni ella pone orden o ni se entera.

Ofreció Trabajo duro, Austeridad y Transparencia. ¿Trabajo duro? En Republica de Cuba y Conde de Sierra Gorda hay 7 lámparas que llevan ese justo tiempo, 100 días encendidas día y noche. ¿Y el Depto. de Alumbrado? Ni sus luces. Derroche tarado de luz, desgaste de lámparas. Ese asunto ya lo hemos publicado aquí. Así que a Obras Publicas no le pasa Comunicación Social el reporte… o los de Obras Publicas andan en otra cosa, viendo que está mal puesto para llevárselo. ¿El efecto Xico pega duro? Además hay mero, esa esquina, el ayuntamiento arregló una fuga de apestosas aguas negras… pero lo hizo tan excelente, rompió pavimento en varias calles, y repavimentó… ¿y que creen? Ya se volvió a descomponer. Y lo peor, a 15 metros hay un restaurante-mirador. ¡No la chiflen, que es cantada!

¿Austeridad? Hace tres semanas se habló en todo Victoria del millonario aguinaldo de la alcaldesa, se publicó hasta el recibo pero salvó el periodista de un diario local que salió a desmentir la nota… “es falso”, dijo, nadie en Palacio del 17 dijo algo. ¿Qué hay de eso?

¿Transparencia? Nada dice la página web del Gobierno municipal de Victoria del sueldo de la alcaldesa, ni del Secretario Lic. César Augusto Saavedra Terán, ni mucho menos cuánto gana el Oficial Mayor.

En la página web del Gobierno municipal de Pilar Gómez desde el 2 de noviembre nada se informa de sus acciones de “buen gobierno”. Ni un solo comunicado nuevo, ni pa’ remedio. Ah, pero qué tal… esa página no tendrá la foto de la alcaldesa donde y sí las fotos de síndicos y regidores, pero qué tal… la esa página web que se paga con dinero de los victorenses…..aparece el ex alcalde Xicotecantl González Uresti, en fotos y más fotos a color, recorriendo calles, sonriendo feliz de la vida mientras Ciudad Victoria se caía en pedazos y él daba millones a empresas “factureras”, ¿qué parte no entienden los cercanos del equipo de la alcaldesa como César Saavedra Terán y  el Lic. Erick Valdez que los victorenses tanto del Campestre, como del Villarreal y la colonia Mainero quedaron…quedamos… hartos de ese seudo doctor, destructor, payaso y burlista para que no sean capaces de borrarlo de la página de internet que se paga con el dinero de todos vic-to-ren-ses?

Ayúdenle a gobernar a la abogada Pilar Gómez ustedes, Saavedra y Valdez, que ya tienen experiencia, ¿o acaso los mandaron del PRI a destruir a la administración panista de Gómez Leal? Den la cara y pongan orden… o acaso les pagan con barajitas?

Doble Cero.- Lupita Perea Almanza, ex regidora en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, y ex candidata a diputada suplente por MORENA se encuentra en la Ciudad de México, CDMX, donde participará en una reunión con miras a las elecciones del domingo 6 de junio.

Perea, con licenciatura en Trabajo Social dela UAT, en los últimos meses ha sido coordinadora de acciones de MORENA en Victoria capital. Veremos cuál camino tomará dentro de dicho partido. A Perea le hemos escuchado la frase que dice: “En política no llega el que tiene más amigos, sino el que tiene menos enemigos”.

Cero.- Ya se cuecen las habas. Pues ahí tienen que la dirigencia nacional del partido en el poder, MORENA, este mismo mes de enero va a definir a sus candidatos a diputados federales. Enero trae 31 días.

Para la candidatura por el distrito federal de Victoria, que es el Distrito Quinto quien ya fue a inscribirse es el ex delegado de Gobernación del gobierno de la 4T en la entidad, doctor Felipe Garza Narváez.

Uno.- El regidor Luis Torre, con mariachi, unos 20 seguidores y mariachi se apersonó frente al edificio de la Secretaria de Salud para llevarle, dijo, serenata al subsecretario de salud, Dr. Xicotencatl González Uresti. Los mariachis entonaron la canción  “Rata de dos patas”, que hizo famosa la cantante Paquita la del barrio. Los acompañantes del regidor Torre en su mayoría mujeres y algunos niños, portaban cartelones contra el doctor Xico González.

¿Qué dice la canción Rata de dos patas? Dice: “Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho”

“Rata de dos patas, te estoy hablando a ti, porque un bicho rastrero, aún siendo el más maldito, comparado contigo, se queda muy chiquito”.

Dos.- Pues ahí tienen que del sur del estado un político que está llamando bastante la atención es el diputado federal Erasmo González Robledo. Erasmo ya solicitó su registro como aspirante para participar por el Distrito federal 7 electoral que comprende Cd. Madero y Altamira.

Todo ello, luego que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, abriera los registros para los aspirantes de la Circunscripción 2 a la candidatura por el principio de mayoría relativa que buscan su participación en la elección del próximo 6 de junio de 2021.

Comentó que todos los que aspiren a un cargo de elección popular en MORENA, estarán sujetos a un proceso de encuestas, buscando con ello identificar los perfiles idóneos que tengan mayores posibilidades de alcanzar el triunfo electoral.

Asegura el maderense que el proceso de registro dignifica a los militantes y simpatizantes de morena y “Aprovecho para hacer una abierta invitación para que todos puedan participar con el ánimo y el deseo de que exista esta relevante unidad y movilidad que se requiere en este proceso que ya está en marcha en el 2021, MORENA va y MORENA va muy fuerte.

 

Tres.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, pidió que se considere a los maestros como grupo de vacunación prioritaria Covid-19.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se pronunció por una revisión más profunda de la estrategia de la SEP sobre el regreso a actividades presenciales.

Argumenta que el 30 por ciento de los docentes del país se encuentra en condiciones de riesgo por ser mayores de 60 años, por contar con comorbilidades, o por estar en embarazo.

Esto significa que de un millón 700 mil docentes que hay en el país, al menos 510 mil docentes están en riesgo.

 

“No se nos ha considerado formalmente como prioridad de recibir la vacuna, necesitamos que esto se replanteé”, argumenta el líder magisterial.

Cuatro.- Que linda directora del Metro de la CDMX. Tras el incendio en las instalaciones del Metro que dejó un muerto y 30 lesionados, su directora, Florencia Serranía se deslindó del siniestro, pues “solamente soy la directora general del metro”.

 

Serranía responsabilizó al personal de la gerencia de Instalaciones Fijas del mantenimiento de la Subestación colapsada, en donde diceeeeen un generador explotó causando el incendio.

 

Pero, apenas el 7 de enero durante una comparecencia, Serranía dijo que ante la falta del Subdirector General de Mantenimiento del “Metro” ella asumió dicho cargo.

 

“Es que yo soy la subdirectora general de Mantenimiento, o sea, el Metro tiene tantos problemas que decidí durante este año tomar esa posición doble para poder instrumentar integralmente lo que requiere el Metro” dijo Florencia Serranía. ¿Y ahora, que pasó Florencia?  A CUIDARSE.

 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here