Bronco busca comprar vacunas Sputnik V; enviaría al secretario a Rusia

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, adelantó que buscará comparar las vacunas rusas “Sputnik V”, a través de Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, quien confirmó que cuentan con el “contacto” de las autoridades de Rusia para acudir a este país y que se las vendan; e inclusive señaló que existe la posibilidad que el laboratorio Gamaleya se instale en el estado para producirlas.
“Agradezco al director del Hospital Ángeles Valle Oriente, Edmundo Mesta Casavantes, él me comentó que tiene un grupo de amigos de Estados Unidos que los contactaron con las autoridades de Salud de Rusia para acudir a que nos vendan vacunas, estamos viendo la posibilidad de acudir a ese país a comprar vacunas para Nuevo León”, declaró De la O en conferencia de prensa.
De acuerdo a lo compartido en el portal de PolíticoMx, los detalles. Indicó que todavía no tiene una fecha sobre su viaje a Rusia, “y bueno, pues vamos a seguir insistiendo con todos los amigos, hay mucha gente que tiene contactos y los aprovecho”.
En tanto, el secretario argumentó que necesitan comprar vacunas, porque aunque “afortunadamente nos han llegado” son muy pocas y por ello el gobierno de Nuevo León busca vacunas ante la situación “cada vez es más crítica” por la pandemia.
“Estoy con eso y buscando otras vacunas, para no tenernos que esperar a lo lento que va el proceso de la entrega de las vacunas del gobierno federal, no es fácil entregar a todos, en Nuevo León hemos tenido, pero queremos más”, añadió.
Contexto: Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó en una reunión con alcaldes que pidió a Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de la entidad, ver la posibilidad de conseguir vacunas en Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here