El Mireya Peña, ¿Suma o Resta?

Por: Arturo Martínez

Este jueves, el Partido Revolucionario Institucional informó que Mireya Peña Martínez se registró como precandidata a la diputación local del distrito XVII que conforman los municipios de #ElMante y González.

Sin embargo, un sector del priismo se pregunta cómo es posible que Peña Martínez haya sido tomado en cuenta, cuando apenas unas semanas atrás cobraba (o sigue cobrando) como regidora “independiente” en el Cabildo Mantense.

Entonces, Mireya Peña, ¿Suma o Resta?, pues todo depende del cristal con que se mire.

Puede sumar, si tomamos en cuenta que ella ocupó un lugar en el Cabildo como décimo octava regidora, luego de que el “candidato independiente” obtuviera alrededor de 4 mil votos en la elección de Ayuntamiento del proceso electoral 2017-2018.

Con esta cantidad de sufragios, el “independiente”, estuvo por encima de varios partidos políticos, tales como el de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social y del Trabajo.

Pero también puede restar, considerando que hay muchas y muchos priistas que llevan años esperando contender por un cargo de elección popular, y aunque no es su mejor época, el PRI tiene mejores opciones para esta candidatura.

Además, muchos ciudadanos en El Mante desconocen el trabajo que Mireya Peña hizo como regidora, donde estuvo a cargo de la comisión de protección a los animales.

Con estas decisiones, el camino para Acción Nacional se facilita, pues es el partido mejor posicionado para volver a ganar la diputación local del distrito 17, y tal parece que ese cargo lo va a ocupar Pedro Luis Ramírez Perales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here