Tendrá Ayuntamiento de Victoria protocolo contra violencia de género

Francisco Medina Guerrero

Para prevenir y erradicar la violencia de género en las diferentes áreas y direcciones del Ayuntamiento de Victoria, en la próxima sesión de Cabildo se prevé la aprobación de un protocolo, reveló el Secretario del ayuntamiento César Saavedra Terán.

«Tiene que ver con un protocolo para prevenir la violencia de género que están trabajando las mujeres regidoras».

Y agregó, «en ese sentido lo están trabajando, es una propuesta de la Presidenta que se va nutriendo con las opiniones y el trabajo de las regidoras; si llegamos a ponernos de acuerdo en el tema estaríamos presentando ese protocolo».

Saavedra Terán señaló que se está analizando si la próxima sesión de Cabildo se realizará entre martes y miércoles debla próxima semana.

«Hoy tiene que quedar ese tema resuelto, ya estamos preparando el asunto».

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria detalló; «es un protocolo, es un instructivo no es un reglamento pero es un protocolo sobre cómo se debe conducir todo el personal los que tenemos personal a nuestro cargo, los que tenemos interrelación con otras personas dentro del municipio cómo debemos de ser respetuosos y no solamente en el tema del respeto a la mujer, también al revés, el respeto en general hombres y mujeres».

Por otra parte Saavedra Terán mencionó el Plan de Obras que se estaría llevando a cabo durante el presente año; » todavía se sigue trabajando yo creo que ese no quedaría para esta sesión, posiblemente sería para la próxima tal vez al finalizar el mes, la primer semana de febrero».

«Seguramente el área de Obras Públicas ya está trabajando en ello», mencionó para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here