Warner paga caro cambiar exhibición

Estrenar simultáneamente sus películas tanto en cines como en la plataforma HBO Max costará caro a Warner Bros.
 De acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, el estudio tendrá que asumir el pago de regalías a las estrellas de sus filmes, estipulados en su contrato, pero por adelantado y sin importar el funcionamiento comercial de las películas.
 El revolucionario experimento de exhibición inició en diciembre con Mujer Maravilla 1984; su estrella, Gal Gadot, recibió una compensación de 10 millones de dólares adicionales a su salario.
 Estos pagos extras, anteriormente, dependían del desempeño taquillero de sus títulos, pero el coronavirus modificó el modelo.
 La galería de estrenos de Warner Bros. iniciará este 2021 con el drama criminal The Little Things, liderado por Denzel Washington, quien firmó por un sueldo de 20 millones más extras, aún por revelarse.
 Sin embargo, un informante involucrado en las negociaciones adelantó que el histrión cobrará una compensación mayor que la de Gadot por el título que se estrena el 29 de enero.
 «La gente va a estar muy feliz con sus acuerdos», señaló un ejecutivo al medio, en referencia a las superestrellas que tienen filmes de la compañía.
 Según The Hollywood Reporter, figuras que no son del calibre de Gadot o Washington recibirán por adelantado, como bonus, el 40 por ciento de su salario, si éste fue de 4 millones de dólares o superior.
 Si el sueldo del talento fue inferior a tal cifra, el extra será del 25 por ciento.
 Warner Bros. planea estrenar 17 filmes con su nuevo esquema este 2021, incluidos blockbusters como Godzilla vs Kong y Matrix 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here