Regular redes sociales para proteger libertad de expresión: Ricardo Monreal

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, calificó de ineludible e inevitable el debate para regular las redes sociales y garantizar la libertad de expresión, limitando la actuación de las empresas privadas para eliminar cuentas y contenidos de manera unilateral.
Las redes sociales ejercen, sin duda, un poder específico sobre y a través de la libertad de expresión, puesto que, por medio de sus políticas de privacidad, pueden suspender o eliminar cuentas y contenidos de manera unilateral
manifestó en un mensaje videograbado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que se han impuesto reglas para que el Estado respete los derechos de las personas, de la misma forma los particulares deben respetar los derechos de otros.
“Se considera justificado proteger la libertad de expresión en las redes sociales. El derecho humano a la libertad de expresión en el ciberespacio, debe de ser tutelado para su ejercicio eficaz mediante principios establecidos en las leyes; no como obstáculo, sino como herramienta para ser potencializados”, manifestó Monreal Ávila.
Señaló que la única forma democrática y correcta de proteger la libertad de expresión es a través de las decisiones del Congreso de la Unión.
Detalló que el grupo de los cristianos evangélicos avanzó de 7.5 a 11.2 por ciento, que en personas significó pasar de 10 millones a poco más de 14 millones, y el segundo grupo de los no creyentes y los creyentes sin religión que suman 13 millones.
Por otra parte, añadió la iglesia, están los grupos evangélicos y pentecostales de Norteamérica, que pasaron de ser inexistentes en 1970 a 14 millones al día de hoy.
Hay dos elementos que debemos destacar y reconocer, son grupos de un proselitismo perseverante, salen, buscan, insisten llevando la Biblia en la mano, que les da mucha seguridad, independientemente de la forma en que se interpreta o se comprende, no siempre de manera correcta
“Las estadísticas seguirán cambiando por muchos motivos año con año. Lo más importante, y lo que verdaderamente nos debe preocupar, es que, como católicos, como Iglesia, como personas, cambiemos hacia el bien y la verdad en nuestra propia vida, iluminada por la fe y la esperanza en Cristo”, finalizó.
En opinión del senador de Morena, las redes sociales deben ser consideradas como un recurso democrático puesto a disposición de toda la población.
Además, utiliza las redes públicas de telecomunicaciones para la prestación de sus servicios y, por tanto, deben ser reguladas con base en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Ricardo Monreal recordó que en el mundo entero se discuten derechos humanos de cuarta generación, relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, como el acceso al Internet o la libertad de expresión con el ciberespacio.
“Es un debate ineludible, es un debate inevitable. El Poder Legislativo no puede ser omiso, ni ser indiferente, ante la violación de este derecho fundamental de la libertad de expresión. Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”, señaló el líder de los senadores de Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here