Pagan servicios partidistas

HUMO BLANCO-FEBRERO-2-21

PAGAN SERVICIOS PARTIDISTAS

Por Clemente Castro González

Tenían razón los dirigentes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Salud cuando denunciaban que el subsecretario,ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, andaba en la grilla y por eso desatendía sus funciones en plena contingencia sanitaria.

Lo que aseguraban los quejosos es que el servidor público se dedicaba al proselitismo partidista en la dependencia y a entregar despensa con marcado énfasis en el municipio de Aldama.

Sin embargo, al doctor grillo los señalamientos no lo inmutaron y por ello sus jefes políticos  acabaron favorecerlo al darle la precandidatura del  PAN a la alcaldía de su localidad.

Habrá que ver si GARCÍA BARRIENTOS la mueve ya sin los recursos de que disponía en Salud para aspectos de carácter personal y partidista.

Cabe subrayar que éste es uno de los funcionarios que ni el Instituto Nacional Electoral(INE), ni el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) quisieron ver, en cuanto a las arbitrariedades cometidas.

Los organismos hicieron caso omiso, de lo quede tiempo atrás se supo, amparados en que solo pueden actuar a petición de parte, debido a que así lo determina la ley.

Y no faltan a la verdad pero bien pudieron tomar nota de lo que todavía sucede para hacer un llamado a fin de reiterar que incurren en delitos electorales los servidores públicos que hacen de sus centros de trabajo un lugar de operación político partidistas.

Así es como se fortalece la credibilidad de los entes y no en base a la opacidad en su actuación y menos al ser selectivos y estar prestos para traer a “mecate corto” a los opositores.

Por cierto, lo que se veía venir sucedió y el viernes pasado la Sección 51 anunció, en voz de su dirigente ADOLFO SIERRA MEDINA, que se sumaban a la causa de Morena.

Esto sucedió porque el alto mando de la secretaría de Salud estatal no atendió las reiteradas quejas y peticiones de la base y los guías del gremio.

Se menciona que dese el área administrativa de Salud se dedicaron a manejar las plazas y hasta se llegó a mencionar que se estaba haciendo negocio con las mismas. Aunado a eso los guías del Sindicato de Salud hablan de jineteo de las cuotas que deben entregarse al ISSSTE; tardanza en el pago de incentivos y desatención en cuanto a las medidas sanitarias anti Covid en perjuicio de los empleados, entre otros señalamientos.

En punto es que a los sindicalistas no los quisieron ver ni oír y optaron por radicalizar sus posturas.

Sin salirnos de la política y lo electoral tenemos que, entre los damnificados con el “fichaje” de conspicuos priistas se encuentra el diputado local, ARTURO SOTO ALEMÁN.

Cierto que sigue en la jugada y, por tanto, esta vigente pero no logró lo que quería en principio y en fechas recientes.

Para empezar, pese a que le permitieron meter a cercanos suyos a la estructura del orden de gobierno municipal, desde hace tiempo sus compañeros de partido le dejaron claro que la alcaldía no iba a ser para él.

De manera que no podrá sacarse la espina de los tropiezos que tuvo en comicios pasados a nivel de la presidencia.

Tampoco le dieron oportunidad de competir por la diputación federal del 05 distrito según su intención que, previo al inicio de las precampañas, externó de manera pública.

Lo que quería el capitalino era llegar a la Cámara baja y volver a estar con sus cuates panistas que se mueven en “grandes ligas”.

De hecho SOTO, cuando le informaron que no sería el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco, se vio a futuro en calidad de colaborador de la Cuarta Transformación (4T) pero solo para brindar sus servicios profesionales en la Sistema de Administración Tributario (SAT).

Luego la jefatura política estatal volvió a requerir de los conocimientos del legislador en materia hacendaria y éste volvió a respirar. Tenemos entendido que es uno de los ideólogos de la propuesta para que se de una reforma que permita la entrega de mayores recursos de la federación a la entidad.

Su aportación le permitió volver a sentir el apapacho del poder pero no fue suficiente para que le dieran lo que creía merecer.

En el camino de ARTURO se atravesó OSCAR ALMARAZ SMER, el que, en su momento, fuera su adversario y lo derrotara en la elección por la alcaldía.

En la actual coyuntura,

La bueno para SOTO ALEMÁN es que seguiráen la gratificante nómina si logra reelegirse y lo mejor es que continuará siendo parte de la clase política cuando se de la sucesión gubernamental en el 2022.

Obvio que primero tendrá que repetir en el Congreso o de lo contrario su proyecto político tendrá que esperar.

AL CIERRE

El PRI que lidera EDGAR MELHEM SALINASlleva la delantera al sacar adelante el total de las precandidaturas a las 43 presidencias municipales y 22 diputaciones locales.

Ahora habrá que ver si las y los prospectos son competitivos o únicamente unos cuantos y resto va de relleno.

Lo que no puede negarse es que el jerarca del tricolor tiene oficio político y hace su labor a fin de sacar a su partido de hoyo en que se encuentra y, obvio, recibir de premio un lugar privilegiado en la lista plurinominal para estar en la próxima legislatura estatal.

+.-Se registro como precandidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

De obtener el aval de su partido, es muy probable que “RIGO” alcance la meta.

A propósito de aspirantes, el que hizo lo propio es el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, mismo que va por la reelección.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here