Entrevista con Elly Filizola, candidata

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Por varios años la Licenciada Elly Filizola fue una presencia cotidiana en el edificio del PRI Tamaulipas en el Boulevard Praxedis Balboa. Y es que Elly Filizola, era parte de los entusiastas integrantes del equipo de trabajo de la Secretaria de Gestión Social del partido cuando lo dirigía la también victorenses Susana Hernández Flores, y recorría el equipo con ella barrios y colonias allegando apoyos a familias en situación precaria, consiguiéndoles medicinas, sillas de ruedas o becas para estudiantes. La Sra. Susana y su equipo—así lo creo — buscaron siempre, desde el PRI Tamaulipas ayudar, apoyar a las personas de eso que se llama “población vulnerable”.

Este es el intercambio de preguntas y respuestas con Elly Filizola, quien es ya formalmente candidata a Diputada por uno de los distritos de Victoria capital.

-¿Qué la anima a participar por la diputación en un momento en que el PRI no es el partido en el poder ni en Tamaulipas ni en México?

 

-“Me ánima a participar mi deseo de trabajar por Victoria, mis ganas de poder hacer mucho por su gente desde el Congreso local”.

 

– Usted es victorense, ¿cómo son los victorenses?

-“Gente trabajadora, amable, sincera”.

 

– ¿Cómo es su vida familiar?

 

-“Estoy casada desde hace 12 años con Luis Humberto Hinojosa, tengo dos hijos. Elly de 9 años y Luis Humberto de 3 años; gran parte de mi tiempo está dedicado a estar al pendiente de mi familia, la formación de mis hijos, con mi esposo y la atención de un hogar”.

 

– ¿Qué la decidió militar en el PRI?

 

-“Cuando cumplí la mayoría de edad, me invitaron a participar y convencida de que es el partido que lucha por las causas sociales, por las mujeres, hombres y niños, decidí dedicar parte de mi tiempo y mi trabajo a estas causas”.

 

-¿Quiénes son sus padres y qué aprendió de ellos?

-“Francisco Filizola González y María Edilia González Soto. Aprendí y aprendo de ellos la importancia del amor a la familia, la relevancia de ser siempre leal a mis convicciones, a ser siempre agradecida y que el vivir en valores es uno de los principales factores para fortalecer tanto a la familia como a la sociedad”.

 

– A usted la identificó en el equipo de Susana Hernández, cuando ella fue secretaria de Gestión Social del PRI Tamaulipas, ¿qué aprendió de ella?

 

-“Su don de servicio, su sencillez y su amor por Victoria” .

 

– Usted es una cara nueva como precandidata, pero no es nueva en el PRI ni en política, ¿qué dificultades ha tenido por su condición de mujer?

 

-“Ninguna”.

 

– ¿Por qué quiere ser diputada?

 

-“Porque quiero ser una voz fuerte, responsable y respetuosa en el congreso local para y por los victorenses”.

 

– “De los personajes de la vida, ¿a quiénes admira?

 

-“A la madre Teresa de Calcuta”.

– Esta pregunta es para saber cómo vendrá su nombre en la boleta electoral.

-“Elly Filizola”.

 

– ¿Cuáles son sus hobbies, sus pasatiempos, qué tal cocina?

 

-“Estar en familia, con mis tías echando la chorcha en casa de alguna de ellas, estar con mis amigas y sus familias. Me gusta la cocina aunque no lo hago a diario”.

– ¿Cuál es su concepto de la amistad?

 

-“Mantener el apoyo, la lealtad, el cariño y respeto sobre toda circunstancia”.

 

– Desde su punto de vista, ¿cuáles son los principales problemas a los que los gobiernos deberían aplicarse y solucionar?

 

-“Al mejoramiento continuo de los servicios básicos y a realizar acciones que procuren una mejor calidad de vida para nuestra gente.

 

– ¿Qué estudio usted?

 

  • “Licenciada en Ciencias de la Comunicación”.

– ¿Cuándo cumple años?

 

-Nací el 28 de agosto de 1980

 

-¿Algo que desee agregar?

 

-“Invitó a todos a que conozcan mi proyecto y se sumen a él”.

 

Y hasta aquí la entrevista con la abanderada del Partido Revolucionario Institucional. Irá en la boleta electoral representado a un buen de las mujeres victorenses que consideran , están ciertas que lo mejor del espectro político está en el priismo, partido en el cual creen para conseguir una Victoria, un Tamaulipas y un México mejor en este escenario inédito: con una pandemia que no solo ha enfermado y matado compatriotas sino que también está afectando severamente la economía de toda su población.

Son días oscuros que esperemos cada día que pase se haga más luz a favor de la vida y el bienestar de lasd familias de aquí, del resto del país y del mundo. Son tiempos complicados, oscuros, si bien debemos recordar el mensaje de la escritora victorense Altair Tejeda de Tamez: “La vida es padre…¡siempre…¡Cuando más oscuro está, sale el sol” (A CUIDARSE).

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here