Se estrella con tráiler y resulta lesionado en el Naciones Unidas

Por Francisco Medina Guerrero.

Salvándose de morir un conductor resultó gravemente herido después de estrellarse contra un tráiler cuando zigzagueaba mientras circulaba a exceso de velocidad por el libramiento Naciones Unidas.

Fue en una maniobra de adelantamiento cuando el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 16 del Libramiento Naciones Unidas.

Como presunto responsable del accidente aparece el propio lesionado, el cual fue identificado como Osvaldo.

Dicha persona tripulaba un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo.

El accidente ocurrió cuando el lesionado circulaba en sentido de sur a norte por el libramiento Naciones Unidas.

De acuerdo con testigos de los hechos, el hoy lesionado venía circulando a exceso de velocidad y realizando continuas maniobras de adelantamiento zigzagueando sobre la superficie de rodamiento vehicular.

A la altura del kilómetro 16 el conductor del Aveo intenta realizar una maniobra de adelantamiento, invade los carriles contrarios de circulación y se estrella contra las llantas de un tráiler tipo caja cerrada que circulaba en sentido de norte a sur.

Al momento del accidente el tráiler se dirigía al puerto de Altamira después de salir de esta Ciudad Capital a recibir una carga, por lo que viajaba vacío.

Tras impactarse contra las llantas del tráiler el vehículo Aveo salió proyectado hacia su costado derecho estando a punto de caer a un pequeño barranco.

Fue precisamente un letrero metálico que señala el kilómetro 16 del Libramiento Naciones Unidas el que detuvo la trayectoria del automóvil el cual quedó con la parte frontal completamente destrozada.

Testigos del accidente hicieron el llamado al número de emergencias 911 acudiendo al lugar paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Después de varias maniobras lograron rescatar del interior del automóvil Aveo al conductor para posteriormente trasladarlo a un hospital.

El lesionado presentaba un abundante sangrado en la región craneal por lo que los técnicos en urgencias médicas le aplicaron un vendaje en la cabeza.

Debido a la fuerza del impacto las bolsas de aire del automóvil se activaron sin embargo no pudieron evitar que el conductor se estrellara contra el parabrisas.

Cabe señalar que al momento el accidente se registró un congestionamiento vehicular en el lugar al quedar parcialmente obstruidos los carriles de circulación aproximadamente a cien metros hacia el sur del crucero con la prolongación del Bulevar Praxedis Balboa.

Para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades al lugar acudió el perito en turno de Tránsito municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here