Municipio de Nuevo Laredo apoya a comerciantes informales con gel y cubrebocas

La acción refuerza medidas de salubridad contra el Coronavirus, las y los agremiados obsequiarán los materiales a clientes que no los tengan.

El gobierno municipal entregó cubrebocas y gel antibacterial a representantes de las “pulgas” y otras agrupaciones del comercio informal, en apoyo a las medidas de salubridad contra el Coronavirus.

Víctor Almanza Hernández, titular de la Dirección de Comercio Informal, en representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, mencionó que esta es una de las acciones de lucha contra el Covid-19.

Lucha que el gobierno municipal implementa para tratar de disminuir el índice de contagios, así como crear mayor conciencia en cumplimiento de las medidas sanitarias.

«Es un apoyo del presidente Enrique Rivas, relacionado a las medidas de salubridad que marca el decreto. Son cubrebocas y gel antibacterial para que los líderes de pulgas y sus agremiados los repartan al visitante que no use el cubrebocas y así pueda ingresar al área de ventas», indicó el funcionario.

Almanza Hernández puntualizó que el apoyo continuará para los comerciantes informales, como ha sido la instrucción del Cabildo.

La entrega de cubrebocas y gel antibacterial fue reconocida por los 22 líderes y representantes de las diferentes ‘pulgas’ de la ciudad, quienes agradecieron al alcalde este apoyo.

«Nuestro agradecimiento al señor presidente por preocuparse por el comercio informal en el área de fijos y semifijos, la verdad lo necesitamos para cubrir a nuestra gente y al cliente sobre todo», dijo Esteban Robles coordinador de 22 “pulgas” de la ciudad.

Amelia Guerrero Monreal, coordinadora de la “pulga” Los Fresnos, mencionó «es para seguir la indicación de cuidarnos, de que la gente va tanto a vender como a comprar y tengan su gel y usen su cubrebocas».

Por su parte, Alfredo Posadas dirigente de la “pulga” de Los Rieles, agregó que es importante que la ciudadanía vea que Rivas Cuéllar está preocupado por la pandemia que también ha afectado al gremio del comercio informal.

«Está muy bien todo lo que venga del gobierno municipal, que la gente vea que está preocupado por esta pandemia. Dentro de los tianguis la gente ya ha tomado más conciencia en usar su cubrebocas y los comerciantes estamos viendo que debemos ser más responsables”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here