Emiten orden de aprehensión contra policías por masacre de Camargo

Por Antonio Hernández
Por su presunta participación en la masacre e incineración de 19 personas, entre ellos migrantes, se emitieron órdenes de aprehensión en contra de 12 policías algunos pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública

Lo anterior se informó en rueda de prensa encabezada por el titular de Fiscalía General de Justicia, Irving Barrios Mojica, mismo que precisó que los hechos sucedieron en Santa Anita del municipio de Camargo, Tamaulipas, el pasado 22 de enero.

Durante su intervención el Fiscal dijo que cada vez cobra más fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen al no localizarse casquillos en la zona.

“Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaban la unidad vehículo tipo pick-up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado del día de los hechos y las entrevistas de los elementos que tuvieron conocimiento de los mismos”, explicó.

Destacó que en las próximas horas se dará a conocer la situación jurídica de los elementos, los cuales en caso de ser encontrados culpables alcanzarían penas que van de los 20 a los 50 años por homicidio, penas que se agravarían por falsedad de declaraciones y por abuso de autoridad.

Señaló que hasta el momento se han identificado cuatro cuerpos, dos mexicanos y dos guatemaltecos y que se espera que en los próximos días los especialistas forenses identifiquen a los 15 cuerpos restantes más.

Los cuerpos identificados pertenecen a Jesús y Daniel de nacionalidad mexicana y a Elfego y Marvin A. de nacionalidad guatemalteca

En este sentido destacó que les han llegado 29 muestras genéticas de Guatemala.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here