Felipe/Lalo/Dra. Mentiras  

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Cero.- Esta semana el partido en el poder federal, el Partido de Regeneración Nacional, MORENA, se juega la mejor de sus cartas, la credibilidad. La credibilidad de quienes desde la provincia mexicana padecen un día sí, y otro también a malos y abusivos gobiernos municipales, y a malos y abusivos gobiernos estatales.

En ese orden de ideas, quienes deberán de ser los candidatos de MORENA a la diputación federal por el V distrito con cabecera en Victoria y por la presidencia municipal de Victoria son Felipe Garza Narváez, y Eduardo Gattas Báez, dos gallos muy paseados, pero que se la han rifado por la cuatroté y que tienen una amplia base social que los apoya.

Si verdaderamente MORENA en Tamaulipas y en concreto en Ciudad Victoria está jugando a ganar, ellos deben ser los candidatos a diputado y alcalde. Colocar en esas candidaturas a otros personajes, será de parte de MORENA, jugar a perder, y a una inconfesable miopía y vaya usted a saber qué otras cosas.

Si bien con la transición de Oscar Almaraz Smer del PRI al PAN y la silenciosa aceptación de parte de los azules haría pensar que a estas alturas del partido, ya todo es posible en el terreno de la política.

Uno.- A todos los males que le aquejan, esta semana lo que ha hecho crisis en el Hospital General de Cd. Victoria es la acumulación de residuos peligrosos, desechados del área Covid-19 anexa al nosocomio, los famosos RPBI.

Y es que la empresa “Tersa de Victoria”, encargada para que recoja esos “Residuos de hospital”, tiene ya dos meses, diciembre y enero, que nomás no se aparece,  como antes los hacia cada día lunes… para trasladarlos al puerto industrial de Altamira. “Esos desechos se acumulan y ya tienen atestada la habitación”, reveló una enfermera del referido H. G. “Dr. Norberto Treviño Zapata”, ante la extraña apatía tanto de los directivos del nosocomio como de la Secretaria de Salud Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, misma que es una gran mentirosa y protectora además del Dr. Xico González Uresti, a quien tuvo al frente del H.G. y que ahora tiene cobrando como subsecretario de Salud  estatal nadie sabe por cuales méritos. ¿Acaso el Dr. Xico “El Bache” González enseña a la Dra. Mentiras como saquear el dinero de Salud que debe dirigirse a las familias tamaulipecas?

RPBI son las siglas con las cuales se designa a los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos. Esta es una clasificación que existe en México con el objetivo de nombrar a cierta clase de desechos que, por sus características, implican un riesgo para la salud y para el medio ambiente. Los RPBI se producen generalmente en laboratorios y hospitales para la realización de diversas actividades del desarrollo vinculadas a la salud de los seres humanos.

La camionetita de la empresa “Tersa de Victoria no ha pasado, pero lo que se requiere ya es un camión grande para que se lleve todo el acumulado de RPBI.

Por lo demás el Hospital General de Cd. Victoria, el H.G. sigue en muy malas condiciones: “Si trabaja el Quirófano, pero nomás en Urgencias, no hay cirugías programadas. Se está trabajando con una planta de luz improvisada, que rentaron, en un 80 % no en un 100%”, nos informa personal del H.G.

Lamentan también que desde hace dos meses, desde finales de noviembre ya no se sanitizan las áreas por donde trasladan a los pacientes Covid, de la Nave Covid hacia el Hospital General pues al llevarlos de la Nave al hospital para hacer pruebas TAC y de rayos X. Ya se relajaron las medidas higiénicas….y trasladan a los pacientes Covid sin las debidas precauciones por los pasillos de Urgencias, y zona de sala de espera de embarazadas. “Es una cosa verdaderamente  criminal, los camilleros van apenas con un protector desechable, siendo que antes usaban una protección tipo astronauta. Hemos retrocedido”, se informa.

Dos.- Ya salió la convocatoria por MORENA, para el registro de todos los que aspiren a una candidatura en Tamaulipas, para alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores.

Erasmo González Robledo, diputado de MORENA, destacó la apertura de Morena para todos aquellos militantes o simpatizantes qué deseen buscar ser candidatos.

Señaló como factor preponderante la unidad que se vive actualmente hacia el interior del partido.

«Depende de nosotros, la organización, la unidad y la movilización al interior del partido, que seamos capaces de llevar el mensaje a la gente de Tamaulipas, de porque queremos que siga la transformació».

Erasmo resaltó la importancia de buscar las coincidencias entre militantes y simpatizantes de MORENA, que permitan arrancar las campañas con mayor fortaleza y garantizar triunfos en Tamaulipas.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here