Llama Regidora a no caer en el abuso de cobro en cuotas escolares

Francisco Medina Guerrero

A no caer en el abuso en el cobro de las cuotas escolares llamó la regidora  Itzcalli Anzures Silva, ya que dijo, ante la Secretaría  de Educación de Tamaulipas se han recibido algunas quejas en las cuales padres de familia han manifestado su inconformidad por sus elevados montos.

«En la Secretaría de Educación han externado inconformidades, demandas formales como tal no ha procedido alguna, pero sí inconformidades de estos cobros».

La Presidenta de la Comisión de Educación Básica del Cabildo de Victoria señaló que sólo si es un pago justo es justificable el cobro de dichas cuotas escolares.

«Es justificable un cobro justo, que solvente la necesidad que la escuela  presente, sin embargo no caer en el exceso».

Anzures Silva destacó que debe haber una consideración entre los padres de familia con los maestros y los maestros hacia los padres de familia.

«Una cuestión de empatía en la que se entiendan las dos posturas y que se entienda la necesidad que tiene la escuela y la necesidad que tienen las familias».

«Es una cuestión de justicia, una cuestión de que sea un cobro justo, no excesivo», insistió.

Por ello, Anzures Silva recalcó que al fijar el monto de la cuota escolar se deben establecer cantidades razonables sin caer en  los excesos.

«Te repito, entonces creo yo que sí se puede  llegar a caer en el abuso», mencionó.

Para concluir, Anzures Silva insistió; «se ha externado por parte de la población las quejas en cuanto a que sí ha habido cantidades muy fuera de lo justo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here