Protestan colonos por falta de agua en su domicilio

Francisco Medina Guerrero

Para exigir el suministro de agua potable a través de la red hidráulica, un grupo de poco más de 60 habitantes del Infonavit Miguel Alemán y los fraccionamientos La Cima, MiraSierra y Lomas de Santander Etapas I y II cerraron esta tarde la vialidad de los carriles sentido sur norte y norte sur del Libramiento Emilio Portes Gil así como de la Calle Mariano Matamoros.

En una protesta que inició poco después de las 16:00 horas y que amaga con continuar durante toda la noche, el grupo de manifestantes con cartulinas en mano cerraron en primera instancia la circulación vehicular de la Calle Mariano Matamoros al llegar al crucero con el libramiento Emilio Portes Gil.
En cuestión de minutos la protesta se trasladó también a los carriles en sentido sur norte del Libramiento Portes Gil cerrando el acceso al flujo vehicular.

Poco más tarde el grupo de manifestantes integrado en su mayoría por personas del sexo femenino bloquearon la circulación vehicular de los carriles en sentido norte sur del Libramiento Emilio Portes Gil generando un caos vehicular en la zona.

En cuestión de minutos se formaron en el lugar largas filas de vehículos y algunos conductores entraron en discusión con los manifestantes exigiendo circular por el lugar.

Al aumentar de tono de las discusiones, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal a bordo de varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública para hacer presencia en el lugar.

Cabe señalar que aún cuando al lugar acudió un enviado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no logró destrabar el conflicto, por lo que hasta esta hora de la tarde continúan en el lugar los manifestantes obstruyendo la vialidad en ambos sentidos del Libramiento Emilio Portes Gil así como de la Calle Mariano Matamoros al llegar al libramiento.

Los manifestantes han dado a conocer que permanecerán en el lugar aún cuando caiga la noche y continuarán en sus protestas cerrando la vialidad hasta en tanto no acuda al lugar el gerente de la Comapa a solucionar el conflicto y garantizarles el abasto de agua potable a través de la red hidráulica.

Cabe señalar que los manifestantes refieren que desde hace un año reciben el suministro de agua a través de pipas solamente dos veces a la semana lo cual es insuficiente y algunos que viven en andadores no pueden abastecerse del vital líquido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here