Toman protesta a funcionarios electorales de municipios y distritos

Por Antonio Hernández

Rinden la protesta de ley, 325 ciudadanos y ciudadanas que estarán al frente de los 43 Consejos Municipales y 22 Consejos Distritales en el proceso electoral que concluye el próximo 6 de junio en Tamaulipas.

Entre sus actividades están las de recibir la documentación y material electoral, así como realizar la entrega de los paquetes electorales a los funcionarios de casilla, la sesión de cómputo para declarar la validez de la elección y entregar la constancia de mayoría a quién gane.

Este domingo, de manera simultánea en todo Tamaulipas se instalaron los 43 Consejos Municipales y 22 Consejos Distritales.

En Tamaulips están en juego 22 diputaciones de mayoría relativa, 14 diputaciones de representación propicio al, 43 presidencias municipales, 407 regidurias y 58 sindicaturas.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Guadalupe Ramos Charre destacó que, existe la disposición por parte de las autoridades electorales en coadyuvar para que se den las condiciones de equidad.

En total son 110 propietarios de los Consejos Distritales y 215 de los Consejos Municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here