Aplicarán pruebas rápidas Covid en brigadas médicas municipales

El alcalde Enrique Rivas dice que la intención es que a partir de este jueves se empiece a aplicar la prueba en las colonias para detectar quién puede estar contagiado y se resguarde

 

El gobierno municipal informa que a partir de esta semana, se incluirá la prueba rápida para detectar Covid-19 en las brigadas médicas que llevan a las colonias.

 

Estas brigadas se realizan en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el programa forma parte de las acciones de prevención en materia de salud.

 

“La intención es que a partir del jueves se empiecen aplicar las pruebas rápidas en las brigadas. Llegar a las colonias y detectar quién puede estar contagiado para que se resguarde y también conocer quién tuvo el virus y fue asintomático pero ya cuenta con los anticuerpos”, dijo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

 

El Presidente Municipal señaló que ya se realizaron los trámites necesarios para adquirir un lote de pruebas rápidas que se distribuirán en espacios municipales como Centros Mujer Total así como en el consultorio móvil del DIF municipal.

 

En las brigadas que se realizan de manera constante, el Gobierno de Nuevo Laredo busca prevenir, detectar y atender posibles casos de hipertensión y diabetes; por lo que también toma la presión arterial y se mide la glucosa en sangre.

 

En la unidad móvil se cuenta con médicos generales que otorgan consultas gratuitas y asesoría para las personas que requieren seguimiento médico. Toda la atención es totalmente gratuita.

 

Se exhorta a la comunidad a estar pendiente de la llegada de la unidad móvil a su sector y beneficiarse con este programa de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here