Asegura “Kiko” Elizondo que cobrar cuotas escolares es ilegal

Francisco Medina Guerrero

El cobro de las cuotas escolares está prohibido en Tamaulipas, por lo que en caso de presentarse algún reporte por parte de algún padre de familia se turnaría el caso al Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación, advirtió
el subsecretario de Planeación Educativa en el Estado Francisco Elizondo Salazar.

Dijo que en la entidad el cobro de las cuotas escolares es ilegal, por lo que en ningún caso se debe de condicionar la  inscripción de algún alumno al pago de la cuota escolar.

«Las cuotas en Tamaulipas no son legales, ningún maestro debe de solicitar alguna cuota», refirió.

«El Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación analiza los temas cuando se presenta el caso, si se presenta el caso; y en este momento darle una respuesta y será primeramente un estricto  llamado a que no ejerzan esa práctica común del pasado», añadió.
El funcionario de la SET destacó que en la primera de dos semanas del periodo de inscripciones a nivel secundarias se registró un avance del 38 por ciento y en la próxima semana iniciarán las inscripciones en primarias.

«El próximo lunes comenzamos con primarias», refirió.

Por último, Elizondo Salazar recalcó; «todos aquellos padres de familia que hasta este momento han recurrido a las inscripciones en línea en ningún momento se les está solicitando una cuota».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here