Pide Saavedra no caer en la trampa de adquirir terrenos irregulares

Francisco Medina Guerrero

Al dar a conocer que en este municipio existen 29 asentamientos irregulares, el secretario del Ayuntamiento de Victoria César Saavedra Terán hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en trampas y evitarse problemas con las autoridades y/o terceras personas al adquirir un predio.

Además, dijo, dichos terrenos de zonas irregulares son vendidos por pseudolíderes hasta en dos o tres ocasiones.

Entrevistado en relación al desalojo que sufrieron el pasado sábado alrededor de 300 personas que habitaban en un predio irregular conocido como Nuevo Renacer, llamado anteriormente Patria para Todos, Saavedra Terán señaló que el Itavu y Gobierno del Estado siempre están en la disposición de apoyar, y desde luego te dan suelo legal».

El Secretario del Ayuntamiento habló de la importancia de adquirir legalmente un predio que pueda ser dotado de servicios públicos como agua, luz y drenaje.

«Aquellos terrenos que están dentro del plano de la ciudad, va a ser un terreno que va a tener los servicios básicos más importantes, y factibilidad de tener un desarrollo adecuado».

El funcionario municipal destacó la importancia de dar un destino cierto a los recursos que puedan destinarse a adquirir un patrimonio.

«A la mejor sí te va a costar un poco más que los remates que te dan en esos lugares que no son de las personas que los están ofertando como vimos el pasado sábado «.

«A la postre, a la larga te van a meter en un lío y vas a terminar perdiendo el terreno porque tres o cuatro personas traen papeles».

Cabe señalar que el Secretario del Ayuntamiento dio a conocer que actualmente en este municipio existen 29 asentamientos irregulares y no todos pudieran ser susceptibles de ser legalizada su situación, por lo que se quedarían sin suministro de los servicios básicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here