Debilidad de pilar

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

10.02.2021.

 

 

 

Si usted, amable lector, hace una revisión de las redes sociales con el tema específico delas elecciones, se va a topar con un escenarios, no catastrófico, pero sí muy truculento. La variedad de emociones y sentimientos que se encuentran en los mensajes va, si no de agradecimiento, si de apoyo, de porras para uno u otro precandidato; pero también una coyuntura muy polarizada, de echar leña, evidenciar odios, resentimientos, echar culpas.

 

Recuerdo que hace tiempo un candidato a la Presidencia Municipal, cuestionado por los reporteros, no respondió la pregunta, y si dejo en claro: quiero, anhelo, que al concluir mi periodo yo pueda caminar por las calles de mi ciudad y que, mis vecinos, mis amigos, me puedan mirar a la cara. Creo que de estas cosas, ni las anhelaba Xicoténcatl González Uresti.

 

EL MINUTO DEL PRESTIGIO.

Siempre nos han dicho, en las clases de comunicación y propaganda política, que el prestigio del político se construye en mucho tiempo, a base de trabajo, de responsabilidad, de honorabilidad; pero que, ese prestigio, se puede destruir en un minuto, aunque ahora dicen que con un twitter. Quizá por eso, AMLO y Ricardo Monreal, ya están cocinando tener el control de las redes sociales.

 

Ahora con la elección a las Presidencias Municipales en la entidad, no miento si digo que en cada municipio se está viviendo en una caldera; el calor no está para bollo, porque esta desatada una guerra en contra de uno u otro precandidato. Por ejemplo, según las encuestas el candidato a vencer en la capital es Eduardo Gattas; y, en esas, de repente se desato en las redes sociales truculentas historias que lo involucran y lo enlodan.

 

TRABAJO Y DESPRESTIGIO.

Leo y veo, por ejemplo, algunos textos que buscan apuntalar a Pilar Gómez, la pariente del gobernador, que está buscando reelegirse como Presidenta de la capital. La critican, por decir, porque come tostadas y garnachas en puestos callejeros; y otros la justifican, alegando que, además de baño con el pueblo, lo hace para conversar y enterarse de los problemas y necesidades de la población.

 

Efectivamente, nadie puede discutir que algunas cosas se han medio enderezado en Victoria, como el caso de la basura, la limpieza de los espacios públicos, que se han desarrollado algunas obras e inversiones en la COMAPA… pero otros siguen ahí, entre ellos, el del agua: que ya está tomando visos alarmantes, puesto que los grupos de colonos ya han paralizado el tráfico vehicular en varias avenidas.

 

DEBILIDADES DE PILAR.

No conozco a Pilar; tengo amigos que la conocen, dicen cosas bonitas de ella. Sin embargo, eso no le interesa a la gente de Victoria: le interesa, y mucho, que resuelva los problemas de la capital y de las comunidades rurales. A eso llego, como sustituta, precisamente para

ganarse el pase a la reelección. Que se pone en tela de duda, en la medida que reflexionamos sobre sus déficits o debilidades. Son varias, entre ellas, que no sea, victorense, que su unción se haya visto como una imposición del poder, la etiquetan como pocha.

 

Una debilidad fuerte, muy fuerte, es la herencia de Xicoténcatl González Uresti. Por eso, en las redes sociales le tupen duro y veo: una ciudad destruida, destrozada por donde se le vea. Y las acciones que ha emprendido, con todo y que sean mediáticas, no se las aplauden, porque se alega que es su trabajo, que por eso recibe buen salario. Y la otra debilidad fuerte, creo que la más fuerte, es su liga filial, de parentesco político con el gobernador. Que ofendió, maltrato, a los victorenses.

 

Su triunfo está en el aire: dependerá de la operación política que haga su partido el día de la elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here