Buscan frenar a correlones con «Operativo Radar»

Francisco Medina Guerrero

Para «frenar» el elevado número de volcaduras que se han registrado sobre el Eje Vial, la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad puso en funcionamiento el Operativo Radar a la altura de la estación del tren.

Al dar a conocer lo anterior, el director de la corporación de vialidad Guillermo Hernández Valdés destacó que con dicha acción se busca disminuir el número de accidentes originados principalmente por el exceso de velocidad.

«Se nos incrementó en cuanto al exceso de velocidad por el Eje Vial;  tuvimos seis, siete volcaduras de enero a la fecha».

«Cuatro por exceso de velocidad  y las otras fueron por distracción,  pero sí corren a exceso de velocidad, por eso ya se instaló el operativo de velocidad», abundó.

Tras señalar que durante el mes de enero se contabilizaron 117 percances vehiculares, destacó; «sí son menos, pero es muy alto el número  como quiera».

Al referirse de nueva cuenta a la implementación del Operativo Radar, Hernández Valdés recalcó; «estamos viendo la manera de instalarlo en ratos que hay mucha afluencia vehicular «.

 

El Director de Tránsito recalcó que es un operativo para mitigar y que no haya un accidente.

«La gente va a exceso de   velocidad, eso origina que en la curva que está por la estación  del tren salgan del camino y sufran este tipo de incidentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here