Alrededor de 20 empleados del IMSS protestan para exigir vacuna

Francisco Medina Guerrero

Para exigir que se les aplique la vacuna  contra el covid-19, esta tarde se manifestó un grupo de médicos, enfermeros y asistentes de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS San Luisito.

A través de diversas mantas, el personal del Seguro Social de la UMF Número 67 San Luisito manifestó su inconformidad, señalando que a partir de la fecha trabajarán bajo protesta, aclarando que lo harán sin afectar la prestación del servicio a la derechohabiencia .

El grupo de alrededor de 20 personas manifestó que  no fueron incluidos en la primera etapa de vacunación contra el covid-19.

Al ser entrevistada, una doctora que participaba en la protesta señaló que pese a que forman parte de la primera línea de combate al covid-19 no han recibido la vacuna.

«Exactamente no se cuántos doctores estamos en la plantilla, pero todo el personal ve pacientes posiblemente contagiados».

Y agregó; «desde el de intendencia, la enfermera, nosotros somos estomatólogas y también vemos pacientes que traen síntomas».

La entrevistada destacó  que no le parece justo que personas que no están atendiendo  pacientes sí estén siendo vacunados.

«Hubo personal que no es médico y que fue vacunado y del personal médico de esta clínica nadie fue llamado para la vacuna».

«Ni siquiera los que van al módulo respiratorio «, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here