Exige Paty Pimentel un plan de emergencia a la COMAPA

La legisladora recordó que sólo el año pasado se invirtieron por parte de gobierno del Estado más de 200 millones de pesos y el municipio sumó 50 millones más del recurso FAIS en el tema del agua en la ciudad capital, “es más del 25% del presupuesto anual del municipio y no existe razón para no tener un plan de emergencia ante desperfectos técnicos”

Así mismo mencionó que es un riesgo enorme tener a más del 70% de los Victorenses sin agua ante la pandemia del covid19.

Además exhortó al personal de COMAPA para que atiendan de inmediato las manifestaciones ciudadanas, ya que dijo “es su legítimo derecho” cuando el organismo no cumple con el servicio.

También señaló que incidentes como el ocurrido en el rebombeo número 1, se deben a años de descuido por parte de las autoridades y a no invertir adecuadamente el recurso de la ciudadanía.

Agregó que la denuncia contra el alcalde con licencia Xicoténcatl Gonzalez Uresti, sigue vigente, pero al no tener una respuesta de la Auditoría Estatal, acudirá a la Auditoría Superior de la Federación para que en caso de haber desvíos de recurso estos se reintegren a las arcas municipales y puedan ser utilizados en obras de mejora hidráulica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here