Policía de Texas busca pipa con 80 migrantes encerrados

Una persona fue puesta bajo custodia federal, el viernes 12 de febrero, como parte de una investigación sobre una misteriosa llamada al teléfono de emergencias 911 por un caso de tráfico humano en Texas, informaron autoridades federales.

Autoridades federales, estatales y locales de Texas han estado buscando un camión cisterna días después de que una persona que llamó al 911, desde el área metropolitana de San Antonio, reportando que había unas 80 personas atrapadas dentro del tanque del vehículo — que suele usarse para transportar líquidos o gases que pueden ser peligrosos — y que no podían respirar.

“La investigación continúa y los agentes están siguiendo pistas para avanzar en el caso y asegurar la seguridad de los individuos”, señaló el ICE.

Durante la desesperada llamada de auxilio, el hombre aseguró que se estaban quedando sin oxígeno a medida que suplicaba por la ayuda de las autoridades.

Como parte del ruido ambiental de la grabación de la llamada, parecen apreciarse las voces y sonidos de respiración agitada de varias personas que estarían encerradas dentro de dicho camión.

Desde que comenzó la búsqueda, las autoridades de Texas ya comenzaban a especular que varios de los tripulantes de la pipa ya podrían estar muertos.

Por el momento, únicamente se cuenta con una imagen del posible camión, la cual fue capturada por una cámara de seguridad.

La última vez que se vió a la unidad de carga pesada, se dirigía hacia San Antonio Texas por Fischer Road alrededor de la media noche del lunes.

Desde que comenzó la búsqueda, las autoridades de Texas ya comenzaban a especular que varios de los tripulantes de la pipa ya podrían estar muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here