«Antes que regresar a las clases presenciales primero es la salud de docentes y alumnos»: RGV

Francisco Medina Guerrero

Antes que regresar a las clases presenciales primero es la salud de docentes y alumnos, consideró el dirigente de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.

«No sería ahorita posible por lo que estamos viendo que vayamos a regresar presencialmente».

«Yo creo que primero es la salud, ante todo la salud», refirió.

El dirigente magisterial destacó que aún cuando en medio de la pandemia del covid-19 se decrete el semáforo en verde esto no necesariamente significaría el regreso a las aulas ya que habría que valorar otras condiciones como la aplicación de la vacuna no solamente para los maestros.

«Efectivamente, eso es lo que marca el protocolo de salud, y todavía llega el semáforo verde y hay que ver qué condiciones existen, de qué manera se puede asistir a las escuelas».

Guevara Vázquez recalcó que ya cuando quizás llegue la vacuna para los trabajadores de la educación se tendría que ver si una buena parte de los maestros ya está vacunado con sus dos aplicaciones.

«Y que se pueda regresar y que se continúe con la demás sociedad porque tendríamos que analizar cómo vienen los niños de sus casas, portadores del covid y que ellos no lo van a saber».

El líder magisterial de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación también se refirió al tema del mantenimiento de las escuelas.

«También necesitamos que alguien de manera voluntaria vaya y le de una vueltecita a las escuelas para que no se pierdan, una casa abandonada se deteriora, una escuela abandonada completamente se deteriora».

Para finalizar, Guevara Vázquez se refirió a la vocación del magisterio, el cual dijo, aun en medio de la pandemia han asistido a los planteles escolares de manera escalonada para evitar el deterioro de la infraestructura educativa.

«Sin embargo ahí está la vocación de mis compañeros, ahí está el director a veces, ahí está un personal administrativo, de intendencia, se dan vueltas».

«Por eso vemos algunas escuelas que siguen teniendo un mantenimiento», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here