Atiende ivas a residentes de 6 colonias en foro ciudadano

Habitantes de la 20 de Noviembre, Alianza para la Producción, Unidad Nacional, La Fe, Américo Villarreal y Nueva Era dialogan sin intermediarios con el alcalde  Enrique Rivas

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar escuchó y dio respuesta a diversas peticiones de las y los vecinos de 6 colonias, en el XIII Foro de Participación Ciudadana.

Residente de la 20 de Noviembre, Alianza para la Producción, Unidad Nacional, La Fe, Américo Villarreal y Nueva Era, se dieron cita en Maquila Creativa, donde expusieron de manera directa y sin intermediarios, solicitudes para mejorar el entorno de sus sectores.

«Cada una de ellas trae una petición, una necesidad, trae alguna problemática que espera que al acudir a este tipo de eventos se le pueda dar seguimiento y solución, eso es lo que estamos haciendo de manera conjunta, el trabajo en equipo para poder estar en cercanía con la ciudadanía y darles soluciones», dijo Rivas Cuéllar.

 

Entre las peticiones destacó la construcción de un puente peatonal para que las y los estudiantes puedan cruzar las vías del tren de la colonia 20 de Noviembre a la Alianza para la Producción, sin exponer su integridad física y mismo que ya está incluido en el Plan de Obra Pública 2021.

 

También le expusieron problemas de alumbrado público, drenaje sanitario colapsado, bacheo, pavimentación y repavimentación, reductores de velocidad, construcción de un guardaganado, limpieza de terrenos y la petición de corrección de una acta de nacimiento foránea.

El presidente municipal se comprometió a dar solución a todas.

 

Vecinas de la colonia 20 de Noviembre agradecieron a Enrique Rivas por tener este espacio de comunicación, tal es el caso de Cándida Navarro Centeno, quien señaló que estos Foros de Participación Ciudadana son precisamente para que él se entere de los problemas que aquejan a los habitantes de Nuevo Laredo.

 

«Muchas gracias por este foro que pone a disposición de todos nosotros y la oportunidad que nos brinda de expresarnos ante el presidente municipal», indicó.

Alejandra Maciel Manso, también residente de la 20 de Noviembre destacó que los Foros de Participación Ciudadana funcionan y dijo: «para mí es mucho mejor así porque no es por intermedios, es directamente y sabemos que él responde y nos da solución a muchos problemas, para mí es mejor porque tenemos la respuesta directa de él».

 

En el foro estuvieron, la regidora del sector Patricia Ferrara Theriot; la secretaria de Bienestar Social, Iliana Maribel Medina García; la directora Alma Rosa Castaño Rodríguez y el director de Participación Ciudadana, Dionisio Basurto Peña, para tomar nota de las peticiones y darles seguimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here