Entrevista Dromedarios Mágicos: sobre el nuevo sencillo «Acá» y álbum inédito con cautivadoras colaboraciones

Cortesía de Puro Rock.

 

Por: Margil Zapata.

Con motivo del lanzamiento de su más reciente sencillo «Acá», Diego Puerta (Dromedarios Mágicos), profundizó en la creación del corte, enfatizando lo orgánico que fue el procedimiento y resultado; recordando los inicios de este proyecto musical de «bedroom-folk».

Además, el lanzamiento de un nuevo álbum es inminente. Este llevará por nombre Bicampeón y verá la luz en agosto próximo, mismo que contará con colaboraciones de artistas extranjeros, así como la participación del regiomontano José Madero.

Sobre este último featuring, Diego mencionó que la idea surgió mediante una transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram de Madero en 2020. Comenzando como una especie de broma, se convirtió en realidad y será la primera canción que principiará dicha producción discográfica.

Para saber más detalles, te invitamos a que leas la entrevista que se efectuó para Puro Rock.

• ¿Cómo fue el proceso de composición de «Acá»? ¿De dónde emerge la inspiración?

DiegoCon esto de la pandemia, hicimos un show digital para presentar el «Subcampeones» (disco anterior). Y acabando el show, mi bajista me dice «te vi muy estresado, estaría chido irnos una semana a una cabaña», y ahí quedó la plática.

Un día pasó por mí y nos fuimos a Texcoco; a un cerrito. Prácticamente, el vato montó un estudio en el carro, empezamos a «jammear» y ahí salió esta rolita.

Grabamos la mayoría ahí y luego la llevé con un amigo en Chihuahua. Con él he hice «Temporada» (EP), «Estudios Universitarios» (primer álbum de estudio) y «QUN».
Grabamos el bajo y la guitarra, lo demás fue lo que hicimos en la cabaña. Fue un proceso muy tranqui; fue un poco volver a las rolas de antes, como más acústicas.

¿Este tema formará parte de una próxima producción discográfica? Así mismo, ¿habrá más colaboraciones?

Diego«QUN», «A dónde vamos?», «Panavidad» y «Acá» forman una especie de EP que se llama «SVCG Volumen 1», es decir, si pones en orden estas cuatro rolas que lo conforman, tienen un sentido; pero no es un EP como tal. Esta es la última canción previo a lo que es el nuevo disco.

El próximo 18 de marzo sale el primer sencillo. Antes de este lanzamiento, saldrán dos rolas en febrero, pero no son por parte mía si no colaboraciones: D’krugga (rapero de Mazatlán) y Gabacho (artista indie de Chicago).

Para adelantar, el álbum nuevo contendrá 16 canciones y llevará por título «Bicampeón»; será doble y se publicará en agosto. En el lado «A», vienen tres colaboraciones (Casero, Mcklopedia y José Madero) y en el lado «B» vienen cinco (Gera MX, Axel G, Blnko, entre otros).

En el primer lado, las canciones serán un poco más como «Dromedarios de siempre» y el segundo, las canciones serán más rapeadas.

 

Contacto: mgil_zapata@hotmail.com

 

🔴Sigue a Dromedarios Mágicos en Spotify:

 

🔴Video oficial de «Acá»:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here