Alerta Protección Civil a extremar precauciones; lunes y martes, los más helados por frente frío

La Dirección Protección Civil exhortó a los ciudadanos a que eviten exponerse a las bajas temperaturas que se registran en la región y que de acuerdo a los pronósticos, los días lunes y martes de la presente semana serán mucho más extremosas que las registradas hasta este domingo.

El Director de Protección Civil en el Gobierno de Matamoros informó que desde el pasado jueves que arribó el frente frío número 35, las temperaturas más bajas han sido de tres grados centígrados, con sensación térmica de menos dos grados.

Por ese motivo se considera que los días más fríos serán el lunes y el martes, pues el pronóstico marca que las temperaturas serán de cero grados, lo que provocará que la se sensación térmica sea mucho más baja que la que se ha sentido hasta este momento.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten salir a la calle, si no tienen actividad esencial por realizar, ya que en estos momentos en que continúa la pandemia por COVID-19, una enfermedad respiratoria podría ser fatal.

Es importante agregó, extremar precauciones abrigando correctamente a los menores de edad y adultos mayores, esto, por ser el grupo más susceptible de enfermarse de las vías respiratorias.

Mencionó que Protección Civil continúa atendiendo en el refugio temporal a las personas en situación de calle, quienes estarán bajo techo y seguros en tanto mejoran las condiciones climatológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here