Rocket Valdez, ¿a qué le tira?  

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Rocket Valdez, ¿a qué le tira?

         Cero.-. En Tamaulipas está haciendo mucho frío. Según Accuwather, sistema de predicción del clima, la temperatura en Cd. Victoria habría de llegar la madrugada de este lunes 16 a -3 (menos 3) grados centígrados. Ello el clima, porque lo que está muy caliente es la política. Y al menos en Victoria capital entre las huestes del partido MORENA hay entre incertidumbre y azoro pues no entienden la razón por la cual un victorense como el ex beisbolista Ismael “Rocket” Valdez se haya anotado para ser Candidato de ese partido a Alcalde la ciudad.

         ¿A cuenta de qué? ¿Quién dentro de MORENA lo está impulsado? ¿Acaso lo impulsa el jefazo de ese partido Mario Delgado, o es el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador?

         Ismael “Rocket” Valdez carece de toda experiencia administrativa en el área publica. Ciertamente fue el Secretario de Deportes del PRI Tamaulipas. Pero no se conoce que haya despachado en el edificio del partido tricolor ubicado en el Boulevard Praxedis Balboa, ni mucho menos que haya hecho alguna acción en beneficio de los deportistas del priismo tamaulipeco, bien en Nuevo Laredo, Tampico, Mainero o Tula.

         Ahora que en el terreno del deporte del beisbol nadie le discute nada. Pues aunque en el campo tuvo por ahí un incidente de violencia que le ocasionó un castigo de suspensión por seis partidos ha sido una figura mexicana de renombre en las Grandes Ligas de los Estadios Unidos. Vale preguntar si en caso de ser investido Candidato de MORENA  va a usar su apellido real de Valdéz o como dice Wikipedia, lo hará como “antes de la temporada 2004, Valdez usó la ortografía Valdés para su apellido”.

Si no es político, ni sabe dónde queda la calle “Leopoldo Bello López”, ¿que anda haciendo en MORENA?, ¿pues que no tiene méritos y jale en el PRI? Porque viene a incomodar a cuatro victorenses que si le saben a eso que es el servicio público, y que son –en riguroso orden alfabético-:  Eduardo Gattas Báez, Roque Hernández Cardona, Luis Torre Aliyán, y Enrique Yáñez Reyes.

         Lalo Gattas Báez es quien tiene trayectoria en la política. Sus orígenes están en el PRI como muchos de los integrantes de MORENA.

Roque Hernández Cardona es actualmente diputado local plurinominal de MORENA en el Congreso de Tamaulipas. Y se está movilizando para acceder a ser el abanderado de ese partido ahora en el poder de Palacio Nacional.

Luis Torre Aliyán, es sindico segundo electo en la planilla panista del deplorable alcalde con licencia, Xico González Uresti.  Torre, hijo del ex subprocurador de Justicia Egidio Torre, acabó por romper con el PAN, declarándose sindico independiente.

Enrique Yáñez Reyes, es un empresario de la industria tortilllera de la ciudad donde ha sido dirigente, y se le conoce por haber impulsado a Andrés Manuel López Obrador en Victoria en sus varios intentos por ser Presidente de la Republica.

Uno.- Hace unos días, sonó mi celular. Llamaban de una encuestadora. Me preguntaron si conocía a Héctor Martín Garza González. Les dije que sí. Que de dónde lo conocía. “Fue jefe administrativo en la Secretaria  de Gobernación”, les dije.

Luego me preguntaron que cuales creía yo eran los principales problemas de Tamaulipas. Seguridad y Salud le dije. Lo que no les dije, porque no me lo preguntaron es que el señor Héctor Martin Garza González, conocido mucho por su apodo de “El Guasón”, por ser persona descuidada o por tener un equipo de trabajo irresponsable, desconozco, extravió un buen de documentos que en sus giras por Tamaulipas anduvo haciendo y donde maestros de este estado que sienten vulnerados sus derechos a él personalmente les entregaron cartas y peticiones.  Y nada que cuando llamaban a México, a la SEP, para indagar el avance de sus  casos, les decían: “No sabemos nada, ¿no sabe quien  lleva su caso?” Todo un caso el reynosense Héctor Martin Garza González, “El Guasón”, para que no se les pierda, como a él ¿o a su equipo? Le ocurre con los documentos que se le entregan. ¿Y ahora donde trabaja Garza Gonzalez? Desconozco. Le perdí la pista, pero sigue en la Cuatroté. Es el mismo a que el victorense Enrique Yáñez Pérez en alguna ocasión, en que en su última campaña por la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ciudad Victoria fue protagonista de un incidente que está documentado en video en Youtube.

En el templete estaba el reynosense Héctor Martín Garza González, El Guasón. Entre el público estaba Enrique Yáñez Pérez, a quien desde luego el candidato AMLO ubicaba perfecto. Yáñez, al tiempo que hablaba AMLO empieza a increpar a El Guasón, lo cual hace que AMLO se moleste y dice Yáñez: ¡Cállate! A CUIDARSE.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here