Albergue del Cedif No. 1 casi lleno por bajas temperaturas

Francisco Medina Guerrero

Con espacio solamente para dos personas más, debido a las bajas temperaturas se encuentra a punto de llegar al límite máximo de ocupantes el albergue que fue habilitado en el Cedif Número Uno ubicado en la colonia Buenavista.

Al ser entrevistado esta mañana, el administrador de dicho albergue que se encuentra en el 15 y 16 Ceros Carrera Torres, Benito Haces Coello, refirió; «de momento tenemos nueve caballeros, tres mujeres que están albergados».

Haces Coello señaló que al llegar al cupo máximo el Albergue Número Uno ubicado en la Colonia Buenavista se abriría el Albergue Número 2 que se encuentra en la Colonia Enrique Cárdenas.

«Hasta el momento tenemos capacidad para dos personas más en este albergue y ya tenemos habilitado el albergue del Cedif Número Dos».

«En caso que se llene este podemos brindar el servicio todavía a más personas «, añadió.

El administrador del Albergue Número Uno de esta Ciudad Capital refirió que personal de Protección Civil hace un rondín y ellos revisan los casos que les llaman y les piden y ellos evalúan a las personas para ver si necesitan ser integradas al albergue.

«Señalar que es un trabajo en conjunto que llevan a cabo el Cedif, Protección Civil y la Secretaría de Salud; ellos vienen, ellos revisan, nosotros los atendemos».

«Aquí les brindamos almuerzo, comida y cena y después viene la Secretaría de Salud y le da una revisión particular a cada una de las personas».

Cabe señalar que de las 12 personas que se encuentran en el albergue
Son dos hombres de Nuevo León, dos de Reynosa, una mujer de Santa Engracia, una mujer de Nuevo León y el resto son de esta Ciudad Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here