Centro Nacional de Control de Energía pide reducir consumo de electricidad

Por Antonio Hernández

Apagón afecta a ciudades del noreste del país, como Nuevo Laredo, Matamoros, mientras el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) pide reducir el uso y consumo a los usuarios de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila donde se registran bajas temperaturas reducir consumo.

Ante los efectos del Frente Frío No. 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero de 2021, así como la falta de suministro de gas natural, el CENACE solicita a la población en general de los estados del Norte del país en particular de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua) su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional

Explica que con ayuda de todos sus usuarios para minimizar riesgos de interrupciones o daños mayores. Agradecemos el apoyo de toda la ciudadanía ante esta contingencia.

Señala que a las 7:48 horas se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga.

Por lo que, el CENACE se encuentra instrumentando el restablecimiento. Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here