Se espera que los cortes actuales continúen al menos hasta el martes, posiblemente el miércoles

Pharr Texas.- AEP Texas está esperando la aprobación total del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) antes de restablecer la energía a todos los clientes cuyo servicio se haya interrumpido. ERCOT ordenó a las empresas de servicios eléctricos que interrumpan el suministro eléctrico temprano en la mañana del lunes y anticipa continuar con los cortes controlados durante el resto del día y hasta el martes. AEP Texas continúa trabajando con ERCOT para lograr apoyo para comenzar la restauración completa del servicio.
La carga del circuito debido a la cantidad de tiempo que los clientes han estado sin energía podría resultar en que algunos grupos de clientes no recuperen su servicio antes del miércoles o más tarde.
A las 4 p.m., más de 367,000 clientes de AEP Texas seguían sin electricidad.
«Este es un problema en todo el estado, y todas las empresas de servicios públicos están respondiendo a uno de los eventos climáticos extremos más extendidos que hemos enfrentado en la historia reciente», dijo Jeff Stracener, vicepresidente de operaciones de la región de distribución de AEP Texas. “ERCOT ordenó los cortes controlados como medida preventiva para proteger la red de daños a largo plazo e incluso cortes más prolongados de los que estamos experimentando actualmente. ERCOT, que cubre el 80 por ciento del estado, continúa con los cortes controlados debido a la gravedad de la situación ”.
A medida que ERCOT levante la directiva de interrupción controlada, AEP Texas y otros servicios públicos restablecerán a los clientes del servicio y completarán las reparaciones necesarias. Mientras tanto, los clientes pueden ayudar a garantizar una restauración sin problemas de energía siguiendo los siguientes pasos:
Si pierde energía, apague la calefacción y los electrodomésticos grandes para permitir una restauración del servicio más fluida.
Una vez que se restablezca la energía, debe volver a encender los dispositivos gradualmente durante los siguientes 30 a 45 minutos. Dar este paso ayudará a prevenir un aumento repentino de la demanda después de que se restablezca la energía, lo que podría causar una segunda interrupción.
Se necesitan urgentemente medidas de conservación de energía desde ahora hasta el martes. Los pasos para ayudar a reducir el uso de electricidad incluyen:
Baje el termostato de 2 a 3 grados. • Ajuste los termostatos programables a temperaturas más bajas cuando no haya nadie en casa.
Limite el uso de electrodomésticos grandes (es decir, lavavajillas, lavadora, secadora, etc.) • Si cocina en interiores de 2 a 8 p.m., use un microondas o una olla de cocción lenta.
Cierre las persianas y cortinas durante la tarde.
«Apreciamos la paciencia y el apoyo que hemos recibido de nuestros clientes y comunidades en todo nuestro territorio de servicio», dijo Stracener. “Una tormenta de invierno tan extrema y extendida en todo el estado es muy inusual. Restauraremos la energía para todos de la manera más rápida y segura posible «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here