Se mantiene Rivas atento ante incidentes por apagón

Un mega apagón en el noreste de México, dejó sin energía eléctrica a Nuevo Laredo por más de 5 horas

Un mega apagón en el noreste de México, dejó sin energía eléctrica a Nuevo Laredo por más de 5 horas, el alcalde Enrique Rivas se mantiene atento a alguna necesidad urgente, sobre todo en hospitales.

 

“Ante la falta de energía de luz, las plantas potabilizadoras suspendieron el suministro de agua de manera temporal. También hemos estado al pendiente de los hospitales y de las necesidades que llegaran a presentarse. Hasta el momento no se ha requerido apoyo”, afirmó el presidente municipal.

 

En las dependencias municipales, se mantiene personal de guardia para atender a la ciudadanía que requiere algún trámite y servicio.

 

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Mauricio Martínez Monroy, mencionó que la falta de luz provocó que los semáforos dejaran de funcionar y que afortunadamente los automovilistas aplicaron la cultura vial y otorgaron el ‘alto de cortesía’ en los cruceros.

 

De acuerdo con esta dependencia y Protección Civil y Bomberos (PCyB), no se presentaron accidentes graves, únicamente un percance vehicular por pavimento congelado en el puente del bulevar Aeropuerto y Anáhuac, en el que no se reportaron heridos.

 

El corte de luz inició a las 8 de la mañana y se reanudó el servicio a las 2 de la tarde, al 70 por ciento.

 

De acuerdo con Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el desbalance de las 7:48 de la mañana fue consecuencia de un “alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión”.

Por otra parte, Rivas Cuéllar, junto al secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; Martínez Monroy y el director de PCyB, Omar Enríquez, informaron a través de redes sociales los resultados del Operativo ‘Carrusel’ aplicado la noche del domingo y madrugada del lunes,  en la que se registró una temperatura de -8 grados.

 

El titular de PCyB recomendó a las personas a continuar con el resguardo, ya que se esperan dos días más con temperaturas gélidas, por lo que se mantendrá el Operativo ‘Carrusel’ para apoyar a quienes requieran un lugar para mitigar el frío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here