Estará ‘brigada médica’ en villas de San Miguel

La jornada este jueves 18 dará consulta general, medicamento, medirá presión arterial y niveles de glucosa; hará pruebas de papanicolaou y exploración de mama

 

El gobierno municipal llevará la ‘Brigada Médica’ a Villas de San Miguel, este jueves 18 de febrero, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Esto como parte del programa de prevención en la salud, se instalará en el Centro Comunitario ubicado en San Baltazar, entre Severino y San Fulgencio, dijo el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

 

«Para dar atención a hombres y mujeres con tres enfermedades que agravan la mortalidad del Covid-19 y que se han quedado rezagadas al paso de los días, que es hipertensión, diabetes y cáncer de mama, cervicouterino y prostático», indicó.

 

Refirió que desde la llegada de la pandemia al país, se priorizó la atención al Covid-19, dejando de lado los demás padecimientos.

 

«Entonces vamos a dar oportunidad a la gente que se acerque a las unidades móviles y haremos uso de las instalaciones del Centro Comunitario para dar el servicio preventivo y tratamiento de estas enfermedades», dijo.

 

Se dará consulta general, medicamento, realizarán toma de presión arterial, detección de niveles de glucosa, papanicolaou, exploración de mamá y examen de antígeno prostático, sífilis y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

En la ‘Brigada Médica’ que se realizó en Valles de Anáhuac, el pasado jueves, se dio atención a 154 personas, informó Jaime Gutiérrez.

 

Realizaron 32 tomas de presión arterial, 32 de glucosa, 20 consultas, 16 recetas médicas, 32 pruebas de sífilis y VIH, y 10 papanicolau y exploraciones de mama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here