Parece una jaula dorada, así describe Biden la Casa Blanca

Cuatro semanas después de comenzar su presidencia, Joe Biden dice que todavía se está acostumbrando a su nueva residencia. Biden ofreció una descripción franca de cómo es vivir en el número 1600 de Pennsylvania Avenue a la CNN el martes por la noche, haciendo referencia a presidentes anteriores que han hablado del edificio como “una jaula dorada”. “Me levanto por la mañana, miro a Jill y le digo: ‘¿Dónde diablos estamos?’”, Bromeó Biden, y agregó que no estaba acostumbrado a que el personal doméstico lo espere. “Me encuentro extremadamente cohibido”, agregó Biden, diciendo que no estaba acostumbrado a que alguien “me entregue mi bata”.

¡Las varices desaparecerán en 1 día! Usa un truco simple

La educación obrera de Biden en Scranton, Pensilvania, ha sido durante mucho tiempo una parte central de su marca política. Recientemente vivió en una casa grande en los suburbios de Wilmington, Delaware.

La Casa Blanca cuenta con un césped espacioso que tiene una vista sin obstáculos de los monumentos de Washington y Lincoln, pero por lo demás está rodeada de vallas altas y un pequeño ejército de guardias. Biden dijo que es “totalmente diferente” de la residencia del vicepresidente, ubicada en 80 acres y que ofrece un amplio espacio para nadar, explorar y hacer ejercicio con mayor privacidad.

El exvicepresidente dijo que había estado en el Despacho Oval 100 veces o más a lo largo de los años, pero que nunca había estado en las áreas residenciales de la Casa Blanca. Pero a pesar de llevar poco tiempo en la residencia, Biden sugirió que ya está profundamente asentado en el trabajo de la presidencia.

“A veces, debido a que las cosas se están moviendo tan rápido, no por la carga, siento como si llevara cuatro años”, dijo Biden. “No es por la carga, es porque están sucediendo muchas cosas, en las que estás centrado, estás constantemente centrado en un problema u oportunidad”. Biden confirmó que había cogido el teléfono para hablar con uno o más de sus predecesores, pero se negó a decir quién. Añadió: “Por cierto, todos, con una excepción, han cogido el teléfono y me han llamado también”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here