Suman tres muertos por descenso de temperatura

Francisco Medina Guerrero

El histórico descenso en las temperaturas registrado durante los últimos días en Tamaulipas ha dejado hasta el momento un saldo de tres personas fallecidas en la frontera, reveló el director de Protección  Civil  de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

«Tenemos hasta ahorita dos personas, una femenina y un masculino en Matamoros y un masculino en Reynosa; en el caso de Matamoros se encontró a un masculino fallecido en un vehículo y una señora en su vivienda sola en un ejido, y acá en Reynosa era en una colonia».

Tras referir que dichos fallecimientos estarían asociados a las bajas temperaturas, advirtió sobre la llegada de una nueva onda gélida que haría descender los termómetros hasta menos cuatro grados centígrados en la zona de la frontera.

«Pero no tenemos una autopsia,  una necropsia  que nos diga si el fallecimiento pudo haber sido  por hipotermia debido al temporal o pudo haber sido  alguna enfermedad, se presume, es probable ”.

En ese sentido, Granados Ramírez alertó a la población a protegerse de la llegada de una nueva onda gélida a la entidad, el cual originaría un drástico descenso de las temperaturas.

«Para el día de mañana está anunciado nuevamente temperaturas bajo cero, entre cero y menos cuatro en la frontera tamaulipeca desde Nuevo Laredo a Reynosa tenemos mucho frío para el día de mañana».

Y agregó; «ahora sí que una temporada de frío intenso que empezó desde el jueves con el frente frío 35 que se convierte en tormenta invernal y este frente frío 36 de miércoles a viernes».

«Van a ser casi diez, once  días de fríos intensos en Tamaulipas, en algunos momentos casi históricos porque  son temperaturas que en el caso de Nuevo Laredo registró hasta menos ocho el día lunes», mencionó para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here