Twitter invita a presenciar aterrizaje de la NASA en Marte

Este jueves 18 de febrero tendrá lugar una de las más importantes misiones de la NASA y Twitter será la plataforma ideal para presenciarla.

¡Las varices desaparecerán en 1 día! Usa un truco simple

Por primera vez desde 2012 la agencia espacial estadounidense aterrizará en Marte una sonda, el Rover Perseverance, con el objetivo de responder si estamos solos en el universo, además de allanar el camino para posibles misiones humanas al planeta rojo.

Tras siete meses de viaje, el Rover Perseverance llegará a Marte y aterrizará en el cráter Jezero.

Los amantes del espacio podrán seguir en Twitter todos los detalles de la misión de la NASA con el hashtag #SpaceTwitter.

Se habilitará una transmisión junto a la NASA, a partir de las 11:30 h de México, con el hashtag #CountdownToMars y #JuntosPerseveramos.

También habrá una retransmisión en directo de la conferencia de prensa de la NASA el lunes 22 de febrero, cuando se revelarán los primeros sonidos e imágenes completas del Planeta Rojo.

Perseverance es una caja llena de sorpresas, entre ellas micrófonos, que por primera vez captarán el sonido de Marte, y un esquelético helicóptero de cuatro patas y menos de 2 kilos conocido como Ingenuity.

Con unos 130 kilos más de peso que Curiosity, especialmente por los taladros que perforarán las piedras para extraer en unos tubos del tamaño de unos cigarros una treintena de muestras, Perseverance está dotado, entre otros, de cámaras, la estación meteorológica MEDA a cargo de Rodríguez Manfredi y hasta una potencial fábrica de oxígeno, conocida como MOXIE.

“Tiene muchos ojos (25 cámaras, 2 en el helicóptero) y tiene hasta oídos, tiene dos micrófonos”, precisó José Antonio Rodríguez Manfredi, responsable ante la NASA de una pequeña estación meteorológica a bordo de la sonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here