Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) no desaparece: Ontiveros

Por Antonio Hernández.

GOPES no desaparece, anunció el Secretario de Seguridad Publuca en Tamaulipas, Jorge Ontiveros al destacar también que el covid 19 los ha golpeado dejando siete elementos fallecidos.

Entrevistado en el marco del Día del Ejército destacó que el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) no desaparece.

“Es una dirección ya creada por ley, tal vez se modifique en el aspecto de logística, operaciones  de las personas que ahí laboren, pero es parte de la Secretaría, hay que integrar a quienes sí puedan hacer el trabajo bien, no es necedad de que continúen pero tienen que estar las personas idóneas para hacer el trabajo como debe de ser ”, indicó

También destacó que el covid 19 ha golpeado a las fuerzas del orden, en este sentido dijo que han fallecido 7 elementos y 400 más entre operativos y administrativos han resultado con contagio, aunque aclaró que y están bajo control.

Al respecto dijo que se han reforzado los protocolos sanitarios, a cada elemento se le da un kit personal, independientemente de que se sanitización constantemente las oficinas y hay un filtro rociador para reducir al máximo los contagios.

También explicó que por diversas irregularidades 60 elementos han sido dados de baja en lo que va de la administración y aclaró que se busca reclutar a 500 elementos más en el presente año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here