No hay machismo en el Ejército Mexicano: Marisol Gómez

Por Antonio Hernández.

No hay machismo en el ejército, dijo Marisol Gómez Gutiérrez, médico cirujano dentista y capitán primero del 77 Batallón de Infantería, al señalar que para ella es un orgullo pertenecer al ejército.

Con 29 años al servicio de las fuerzas federales dijo que su familia también se siente orgullosa de su labor.

Destacó que al mismo tiempo que tienen grandes retos también tienen grande satisfacciones pertenece al ejército y el hecho de portar el uniforme es una gran responsabilidad y compromiso .

Ingresé al sistema educativo nacional a los 18 años, entre a la escuela militar de enfermeras y posteriormente me hice cirujana dentista militar.

Tenemos valores desde que entramos, con una disciplina férrea y los valores que aplicamos en nuestro quehacer como mujer estoy en sanidad brindar atención médica buco dental al personal del ejército y a los derechohabientes

Ahorita apoyamos en la logística y escolta de la vacunación contra el covid.

Entre en 1991 al ejército, ahorita hay equidad de género y la mujer ha mostrado fortaleza aquí no hay machismo, nos rigen leyes o reglamentos.

Soy capitán y tengo compañeros que son subordinados y ellos me respetan, no hay ningún problema con la disciplina.

Pertenecer al ejército lleva implícito alejarse de la familia pues nos mandan a comisiones fuera y anteponemos los intereses personales a los intereses de la institución

Es difícil, pero es una gran satisfacción poder servir al pueblo soy madre tengo dos hijas y mi esposo ellos están en Ciudad de México y yo estoy destacamentada en este batallón.

Mentalmente nos hacemos fuertes tenemos vacaciones a lo largo de los años he convivido mucho con mi familia nos inculcan muchos valores y disciplinas considero que mis hijas van por buen camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here