Ofrecen en 300 pesos espacios para alumnos de nuevo ingreso

Francisco Medina Guerrero

En 300 pesos, una escuela secundaria está  vendiendo los espacios educativos para alumnos de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar, denunció la Asociación Estatal de Padres de Familia.

El dirigente de la Asepaf, Miguel Ángel Tovar Tapia, refirió el caso registrado en la ciudad de Matamoros, en donde disfrazada de una cuota para un curso virtual, una secundaria
está ofertando lugares a los alumnos a cambio del pago de un monto económico.

Tovar Tapia aseveró que con el pago de una cuota de 300 pesos «para un curso virtual», el alumno tendría asegurado un lugar para el próximo ciclo escolar.

“Tenemos un caso documentado de Matamoros en donde una secundaria a los alumnos de nuevo ingreso les pide el pago de una cuota que es de 300 pesos y les asegura que con eso tendrán su lugar seguro en el próximo ciclo escolar”, reveló.

Tovar Tapia señaló que esto no puede ser permitido por la autoridad educativa por lo que tomarán cartas en el asunto sobre estos temas.

El dirigente de la Asepaf indicó que tampoco es válido que los planteles obliguen al pago de las cuotas escolares, ya que si no hay clases presenciales no hay justificación para el cobro de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here