Ismael Valdez en fresco-bote    

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Ismael Valdez en fresco-bote

         Cero.- Antonio Martínez Beltrán, ex alumno del Colegio Ateneo Victoria, e hijo del Lic. Antonio Martínez Torres y Sra. Claudia Beltrán de Martínez,  ha estado dejando bien representada a Ciudad Victoria dado que desde diciembre se ha desempeñado con eficiencia como Encargado de Despacho de la Alcaldía de Monterrey.

         Ha sustituido, Martínez Beltrán, al acalde con licencia Adrián de la Garza quien es ya candidato del PRI  a la Gubernatura de Nuevo León. El victorense de hecho inició en 2019 como Tesorero municipal de Monterrey.

         Uno.- ¿Qué anda haciendo el ex beisbolista Ismael “Rocket” Valdez apuntándose en MORENA para ser candidato a presidente municipal de Cd. Victoria, qué jabón lo patrocina? ¿Quiere deveras servir a Victoria desde la presidencia municipal? Y es que cuando fue Secretario de Deportes del Comité Directivo Estatal del PRI –tiempos en que era el “partido todopoderoso” no le conoció pero si absolutamente ningún trabajo a favor ni del deporte ni menos del beisbol.

Nadie duda las hazañas deportivas de este victortense, pero que anda haciendo de pretenso de candidato. En Cd. Victoria hay dentro del partido MORENA gente con más merecimientos, valía y cualidades para ser no solamente mejores abanderados de ese partido sino con prospectiva de ser mejores alcaldes de esta bendita tierra, tan castigada, tan dañada por un galeno nacido en Torreón, Coahuila, que dejó calles, plazas, alumbrado público, basto de agua literalmente pal’perro, me refiero desde luego a Xicoténcatl González Uresti, a quien más le vale hacerse el desaparecido e irse a bailar zumba a otra parte pues el reporte que tenemos es que si el tema político se pone complicado para el PAN, en cosa de un día para otro le van a liberar un par de ordenes de aprehensión, de la cual no habrá hija ni “yerno de oro” que lo salven, pues de acuerdo a la denuncia de la diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, de Movimiento Ciudadano es “muy grande el saqueo”.

¿Se animará el partido MORENA nominar como su candidato a Ismael Valdez nomás porque fue una luminaria del deporte consentido del Presidente Andrés Manuel López Obrador? Por cierto, ahí luego me recuerdan que les platique la anécdota de cuando “Rocket” Valdez fue conducido al fresco-bote del 2 Zaragoza.

         ¿Qué anda haciendo este ex deportista entre los pretensos a dirigir los destinos de Ciudad Victoria? De todos ellos, es decir del resto de los pretensos, todos ellos, y en riguroso orden alfabético, el que me digan… Lalo Gattas Báez, el diputado Roque Hernández Cardona, el síndico y  abogado Luis Torre Aliyán, y el empresario de la industria de la tortilla, Enrique Yáñez Reyes, tienen muchísimo más merecimientos para ser candidatos de MORENA a alcalde..

         Dos.- Nos reportan del sur del estado que se invierten más de 30 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19; dejando en claro que en la Cámara de Diputados se aprobó la suficiencia económica para que el programa de vacunación se pueda cubrir en  todo México.

El legislador maderense, al que por cierto no hay que perder de vista rumbo a las elecciones para Gobernador, Erasmo González Robledo, que se desempeña como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la cámara baja del poder legislativo en la Ciudad de México dijo que “existe la posibilidad de adquirir más de 100 millones de vacunas para atender a la población».

Señaló que el objetivo de atender a los sectores más vulnerables  por esta razón se inició con la aplicación del biológico a médicos, enfermeras y personal en general de primera línea en la lucha contra el Covid – 19. Ahora siguen los adultos mayores.

E ilustra Erasmo:  «Afortunadamente se ha podido contener la pandemia, pero no debemos de bajar la guardia, nuestro país debe seguir atendiendo la salud y estar preparado ante un rebrote».

Destacó el legislador maderense que es de gran relevancia que, a poco tiempo de estar desarrollándose la vacuna, ya se esté aplicando en nuestro país y un logro mayor, que sea el estado de Tamaulipas, uno de los primeros en aplicarse, lo cual se debe de valorar en todos los sentidos.

Tres.- Les comparto que para revisar el avance de los trabajos de mejoramiento en vialidades, alumbrado público y limpieza de áreas verdes, la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez visitó las colonias Niños Héroes, Mariano Matamoros y Nueva Era.

La alcaldesa de Victoria recorrió calles y espacios públicos de este sector nort-oriente de la ciudad junto al diputado local Arturo Soto. Ahí se trabaja en rastreo y nivelación de calles, sustitución de luminarias y limpieza de áreas públicas.

“Es una dinámica que arroja mejores resultados porque venimos a escuchar y atender personalmente cada sector”, señaló durante su recorrido la alcaldesa de Victoria. A CUIDARSE.

 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here