Los votos para Noé Ramos

 

Por: Arturo Martínez

Noé Ramos Ferretiz, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de #ElMante no solamente quiere ganar las elecciones del próximo 06 de junio. Existe la versión de que “El Arquitecto” quiere arrasar y superar los casi 32 mil votos que obtuvo Pablo González León en el año 2013.

La cifra no parece fácil, pero sin duda el candidato panista ha trabajado para obtener una buena cantidad de sufragios, además de que Acción Nacional cuenta con la estructura y el partido tiene el poder político en el municipio y en el estado.

Sin embargo, hay quienes vaticinan que en esta elección es muy difícil que Acción Nacional llegue a esa ambiciosa cifra de votos. Incluso, hay quienes señalan las dificultades para llegar a los 19 mil 381 votos obtenidos por Mateo Vázquez en las elecciones del 2018, y todavía más complicado alcanzar los 25 mil 610 sufragios que obtuvo Juan Francisco Leal en 2016 con ayuda del efecto “Cabeza de Vaca”.

Cabe señalar que Pablo González León obtuvo los casi 32 mil votos mediante la coalición PRI-PVEM-PANAL. Y actualmente, el Partido Acción Nacional no hizo alianza con ningún partido político.

También recordemos que antes del 2016, es decir, en la elección de Ayuntamiento del 2013, el partido albiazul solamente logra obtener 9 mil 557 votos. Eran los tiempos en que el Revolucionario Institucional era el mandamás en Tamaulipas.

Noé Ramos Ferretiz se perfila como el próximo alcalde de El Mante, ¿Pero logrará obtener más de 32 mil votos o con 20 mil será suficiente?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here