Maestros no regresará a las aulas hasta que sean vacunados: SNTE

Francisco Medina Guerrero

Manifestando su respeto «para quienes quieran regresar», el dirigente de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez reiteró su postura al señalar que el magisterio tamaulipeco  no volverá a las aulas en la escuela pública hasta que no se les aplique la vacuna anticovid.

Y destacó; «para el regreso a clases presenciales hasta ahorita no hay ninguna indicación».

El dirigente magisterial manifestó que en todo caso primero se debe de cumplir el acuerdo establecido para que se vacune a todo el personal docente y administrativo previo al regreso a las aulas.

«Para un regreso a clases de manera presencial hasta ahorita no hay una indicación», refirió  Guevara Vázquez.

El líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se dijo respetuoso de aquellas voces que han manifestado que regresarán a las aulas.

«Respetamos las opiniones de quienes quieran regresar pero en el caso de los trabajadores de la escuela pública hay un acuerdo que hasta que esté la vacunación ya puesta en ellos podremos regresar a laborar presencialmente».

Y agregó; «en este sentido se está cuidando más que nada la vacunación para los trabajadores de la educación y ya vemos con mucho gusto que en nuestro estado ya se está implementando en algunos municipios como Altamira, San Nicolás, San Carlos».

«Qué bueno, nos da mucho gusto porque ya llegó finalmente esa vacuna a Tamaulipas y si es lo más cerca que se pueda para los trabajadores de la educación nos daría mucho gusto», mencionó para concluir.

Cabe señalar que Guevara Vázquez dio a conocer que en Tamaulipas son alrededor de 60 mil trabajadores de la educación en activo y 20 mil jubilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here