4T vs Gobernador de Tamaulipas

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Pues ya ven como están las cosas desde marzo de 2020 en que han ocurrido una serie de situaciones que no tienen precedente en el modo de vivir que tenemos los tamaulipecos en general y los habitantes de Ciudad Victoria: que se suspenden las clases desde kínder hasta universidades, que si trabajo a distancia, que si “Susana Distancia”, que si el cubrebocas, que si sanitizar, que si usar gel antibacterial a cada rato.

A todas esas novedades que nunca imaginábamos, pues ahora tenemos –desde la nochedel 23 de febrero—que la Fiscalía General de la República trae investigación contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y la referida Fiscalía quiere hacer comparecer al Gobernador tamaulipeco acusándolo de los delitos de “delincuencia organizada”, así como del delito de “defraudación con recursos de procedencia ilícita”, y también por “defraudación fiscal”.

¿Quién encabeza las acciones para buscar quitarle el fuero al Gobernador panista? Las encabeza el abogado Alejandro Gertz Manero.

Gertz Manera tiene alma, corazón y vida panista. Fue Secretario de Seguridad Publica con el primer Presidente panista que tuvo México: el guanajuatense Vicente Fox Quesada. Gertz tiene pasado panista, como presente panista tiene nuestro Gobernador Cabeza de Vaca. Yo recuerdo haber visto a Gertz cuando Fox visitó Cd. Victoria en el sexenio de Yarrington. En el sitio de encuentro presidencial con editores y periodistas, Gertz fue , sin llamar la atención, a sentarse en una de las pocas sillas que había en el recinto, pegada la silla a una pared.

¿Qué edad tiene Alejandro Gertz? Tiene 81 años de edad. Está en una avanzada tercera edad. Vale decir que nació , según Wikipedia el 31 de octubre de 1939. Es del signo zodiacal Escorpio. ¿Cómo son los Escorpio? Según Marion D. March y Joan McEvers, tienen como caracteres positivos motivado, penetrante, ejecutivo, ingenioso, determinado, investigador, indagador, apasionado y alerta.

¿Caracteres negativos? Vengativo, temperamental, reservado, arrogante, violento, sarcástico, receloso, celoso e intolerante. Hay luego les digo lo que dicen estos autores sobre las personas nacidas los 17 de septiembre como es el caso de nuestro Gobernador.

El Gobernador luego luego que se conoció la noticia de lo que pretende Gertz salió a decir que nunca ha cometido ningún delito. Y ya desde ayer 24 de febrero está en la Ciudad de México, para ha dicho, aclarar su situación.

Vale decir que nuestro Gobernador está dentro de la alianza política que organizaron los del PAN junto con PRI y PRD.

Así, para empezar el ex presidente Felipe Calderón—quien vino  a la toma de protesta de Cabeza de Vaca—desde ayer se sumó a la defensa del gobernador tamaulipeco, y aseguró que la acusación por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal son parte de “una burda persecución política en México”.

 

Dirigente de México Libre, la organización que no obtuvo registro como partido político por hacer trampas en su financiamiento, Calderón también acusó que allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador han confesado delitos y no se ha actuado.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que no hay motivación política en las acciones realizadas por su gobierno para denunciar al gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que deberá enfrentar un juicio de desafuero.

 

“Yo quiero dejar de manifiesto que no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza… pero también debe saberse o recuerdo que he dicho, no somos tapadera de nadie. La instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que, si hay una denuncia por corrupción que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la fiscalía que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos”.

 

Se dijo que la decisión sobre el desafuero del mandatario estatal, es ahora decisión del Congreso de la Unión y su acusador, la Fiscalía General de la República (FGR), no realizará tareas litigiosas para su desahogo.

 

 

Lo anterior fue expuesto por el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien acompañó ayer al presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina, una aparición inusual, oficialmente justificada en un informe sobre recuperación de bienes y su destino, pero inscrita en el contexto del nuevo caso de alto perfil que, por la vía del juicio de procedencia, pone en la mira a un gobernador en funciones.

 

 

Ayer, la Cámara de Diputados difundió la petición de fiscales de FGR, para que el panista García Cabeza de Vaca, sea desaforado, esto es, que se le retire el beneficio de inmunidad del que goza como gobernador, a fin de que pueda ser procesado por delitos relacionados con enriquecimiento inexplicable. Veremos y diremos. A CUIDARSE.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here