La marcha exhibe de cuerpo entero la insensibilidad del GobTam: Torre Aliyán

Por Luis Torre Aliyán.

_”¡No más represión! ¡Hay que luchar por Victoria!

Ciudad Victoria. La marcha celebrada hoy en la capital exhibe de cuerpo entero la insensibilidad del Gobierno del Estado al exponer la salud de los tamaulipecos y jugar con la necesidad de conservar sus empleos y apoyos sociales, sentenció el aspirante a la Alcaldía de Victoria, Luis Torre Aliyán.

Lo anterior luego de la convocatoria para asistir a la marcha en «defensa» del gobernador que inició con el hostigamiento a burócratas estatales y municipales, para terminar en una exposición latente a posibles contagios de Covid-19.

Expresó que recibió múltiples denuncias de trabajadores del Estado y del Municipio, en las que señalan presión por parte de sus patrones para que acudieran al 17 Carrera Torres para apoyar al mandatario estatal por eliminar su desafuero y ser vinculado a proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita, y defraudación fiscal equiparada.

Además, denunció en sus redes sociales el uso faccioso de la Secretaría de Salud del Estado al declarar la zona centro en semáforo verde, para después recular y clasificar a la capital en color amarillo, sin cancelar la marcha masiva que se llevó a cabo este domingo, a la que se dieron cita cientos de tamaulipecos.

«Pero más grave aún lo es, que hayan anunciado que en el centro del Estado estábamos ya en Semáforo Verde para que se realizaran actividades como si ya no hubiera riesgos de contagio Covid, y luego recularon, generando confusión e incertidumbre, es evidente que lo hicieron por la marcha”, refirió.

Por ello, Torre Aliyán hizo un respetuoso llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Secretaría de Salud Federal para fijar postura y actuar e consecuencia de la movilización de cientos de tamaulipecos, bajo las órdenes del Estado.

«Lo he dicho: están desconectados de la realidad, vaya incongruencia e irresponsabilidad, lo que hacen no es convocar, hubo chantaje, represión” sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here