Marchan miles en apoyo a Cabeza de Vaca

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Este último domingo de febrero, mañana de sol, a eso de las 10: 30 horas miles de tamaulipecos provenientes de todos los rincones del estado se congregaron en el céntrico crucero de 17 y Carrera Torres para apoyar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ahí, al pie del monumento al General Pedro José Méndez—el máximo héroe tamaulipeco– empezaron a llegar tamaulipecos de la zona norte, del sur, de la costa y de la zona del semi desierto para apoyar al Gobernador Cabeza de Vaca. En orden caminaron por toda la avenida 17, para luego tomar la Calle Hidalgo y concentrarse en la Plaza Juárez.

La multitud que llegó en autobuses, en autos particulares, camionetas y taxis que se estacionaron en toda la zona centro. En la calle Democracia se estacionaron más de una veintena de camiones. Camiones había también en los linderos del rio San Marcos.

La muestra de respaldo al Gobernador acontece luego que la Fiscalía General de la República (lo que era antes la Procuraduría y que ahora diceeeen es autónoma del Presidente de la República) ratificó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero al mandatario estatal.

 

Los simpatizantes se reunieron en la explanada de la Plaza Juárez  con pancartas que expresaban su apoyo a Cabeza de Vaca.

 

“Las mujeres con cabeza apoyamos al gobernador”, “las mejores obras con cabeza se logran” y “la verdad necesita apoyo, con cabeza se logra”, fueron algunas de las consignas usadas por la gente.

 

En la marcha también estuvieron presentes integrantes del Partido Acción Nacional, entre los que destacan el dirigente estatal, Luis “Cachorro” Cantú, el diputado Mario Ramos, la alcaldesa victorense Pilar Gómez Leal,  el hermano del gobernador, el senador azul Ismael García Cabeza de Vaca, el contador Oscar de Jesús Almaraz Smer, candidato a diputado federal.

 

El Gobernador García Cabeza de Vaca es acusado de tres delitos: delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. Son tres delitos. Pareciera que la Fiscalía va a todas. Haciendo memoria y documentándonos un poco, hemos de traer a colación la historia del boxeador Isidro Pipino Cuevas, quien a mediados del año 2000 fue encarcelado acusado de haberse apoderado ilegalmente de 24 mil pesos de aquel entonces, cuando era funcionario de deportes de la Delegación Gustavo A. Madero. Pipino estuvo preso 74 días.

En lo referente al tema de desafuero que se le pretende fincar a nuestro Gobernador queda claro que se necesita una mayoría simple para votar por el desafuero. MORENA tiene 256 de los 500 diputados que conforman a la Cámara.

En estos días el Gobernador pidió a la Cámara de Diputados desechar la solicitud de proceso de desafuero en su contra, porque considera que se violó el debido proceso al filtrar un documento que fue entregado al coordinador de los Diputados de MORENA.

 

En gira por Tampico, el Gobernador Cabeza de Vaca, declaró: “Eso de agachar la cabeza y quedarme callado ante un gobierno federal, sin razón, eso no se me da”.

De igual forma Cabeza De Vaca dijo no tener miedo: “ Me han preguntado, seguramente ustedes se han preguntado, por todas las noticias que han surgido por ahí, ¿no tienes miedo?, y les contesto: si no tuve miedo para enfrentar a un régimen que llevaba 86 años”.

Y remató en Tampico, en un evento con empresarios: “¿Ustedes creen que yo voy a tener miedo a un sistema político que quiere someter a Tamaulipas? Eso no va a pasar ni hoy ni mañana”.

Ayer domingo el diputado panista Mario Ramos Tamez, subió a su cuenta de Face una serie de fotografías de la marcha de apoyo al Gobernador, con el comentario:

“Y así es como empieza una dictadura, tratando de callar y someter a todos los que no coinciden con sus caprichos, a todos los que hacen señalamientos de sus retrocesos, a todos los que levantan la voz para exigir un trato digno a los ciudadanos. Se equivocaron, los Tamaulipecos no agachamos la mirada, ni nos echamos para atrás, si se meten con uno, se meten con todo #Tamaulipas”.

En este mismo tema, les comparto que Alejandro González Ceniceros, coordinador estatal del Partido del Trabajo,  comenta que “es realmente irresponsable convocar en esta época de pandemia de Covid 19 a una reunión masiva que no va a influir absolutamente en nada en la decisión que tome el Congreso de la Unión”.

Ceniceros hizo un respetuoso llamado a los diputados del Congreso de la Unión para que resuelvan con apego al estado de derecho y no conviertan este proceso en un show mediático. Es tiempo de que el Pueblo de Tamaulipas y  el Pueblo de México vea que esto será resuelto apegado a derecho, esa es la obligación del Estado. A CUIDARSE.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here