Establece Congreso la ruta a seguir si se quita fuero al gobernador

Por Antonio Hernández

Con el voto en contra de Morena, establece Congreso de Tamaulipas ruta jurídica para el procedimiento sobre desafuero del gobernador.

La diputada Karla Mar Loredo señaló que la Comisión Instructora someterá a consideración del Pleno Legislativo la homologación o no de la declaratoria de procedencia aprobada por la Cámara de Diputados.

Esto siempre y cuando se hubiere acreditado la posible comisión de un delito federal y la probable responsabilidad del servidor público imputado.

En ese supuesto, el servidor público quedará separado del cargo y a disposición de las autoridades competentes.

El Congreso de Tamaulipas avaló este martes el acuerdo que establece las reglas para dar cumplimiento a las atribuciones que en materia de declaración de procedencia corresponden al Congreso local.

En caso contrario, continuará en el ejercicio de sus funciones, sin perjuicio de que pueda ser imputado una vez que pierda la inmunidad procesal como resultado de la terminación del cargo.

Lo que generó que Rigoberto Ramos por Morena y Arturo Soto por el PAN subieran a Tribuna a expresar sus inquietudes.

Rigoberto Ramos denunció en Tribuna “Es triste y lamentable que sigamos siendo irresponsables al traer leyes que se hagan al vapor”.

Arturo Soto señaló “No es un tema nuevo es lo que se aprobó en la asamblea legislativa del Distrito Federal en 2004 cuando se discutió el desafuero del entonces jefe de gobierno y hoy presidente de la República Andres Manuel López Obrador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here